Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
29/05/2019
Agenda cultural
Agenda cultural
Conocé toda la actividad cultural de la zona sur.
Muestras
"Emoción, Realidad y Color". Norma Denti. Del 15 al 31 de mayo. Casa de la Cultura (Rivadavia 383)

"Confluencia". Hasta el 31 de Mayo. (Salón de los espejos). Casa de la Cultura (Rivadavia 383)

"Analogías". Jorge Rama. Selección de la Colección del Museo Roverano. Hasta el 5 de Junio. Rivadavia 498.

"1982. Quilmes en Malvinas" por el veterano de Guerra Héctor Nazaralet. Hasta el 3 de junio. Museo Histórico Fotográfico (25 DE Mayo 218. Quilmes). Horarios: Lunes a viernes de 9 a 14. Sábados y domingos de 9 a 18.

"Quilmes Antiguo". Hasta el 3 de junio. Museo Histórico Fotográfico (25 de Mayo 218. Quilmes). Horarios: Lunes a viernes de 9 a 14. Sábados y domingos de 9 a 18.

"Sitios y Monumento Históricos". Hasta el 3 de junio. Museo Histórico Fotográfico (25 DE Mayo 218. Quilmes). Horarios: Lunes a viernes de 9 a 14. Sábados y domingos de 9 a 18.

"Centenario Patrio" 3D. Una serie de fotografías inéditas del 25 de Mayo de 1910. Museo Histórico Fotográfico (25 DE Mayo 218. Quilmes). Horarios: Lunes a viernes de 9 a 14. Sábados y domingos de 9 a 18.

Del 3 al 7 de junio "Argentina Tierra de Inmigrantes". Muestra Histórica del Museo del Inmigrante. (Con inscripción previa). Museo Histórico Fotográfico (25 DE Mayo 218. Quilmes) Horarios: Lunes a viernes de 9 a 14. Sábados y domingos de 9 a 18.

"La Vida Colonial a través de Objetos". Museo Histórico Regional Almirante Brown (Lavalle 481. Bernal)

Jueves 30
16 hs. El Bosque de los Perros (SAM 16). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)
18 hs. River,  El Más Grande Siempre (ATP). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)
19 hs. Milonga, Clases y Música en vivo. CPC Amaicha (Calle 844 entre 893 y 894. Solano)
20 hs. El Hijo (SAM 16). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)

Viernes 31
16.30 a 18.30 hs. Café Literario. Casa Central (Victoria 50. Bernal)
20 hs. "Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional". Teatro Municipal (Mitre 721)
20 hs. "Antes del Huracán". (Rock en vivo). Artista invitado: Juan Carlos Germiniali. Cpa Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal)


Sábado 1
8:30 hs. "Jornada Sobre la Concientización de la Dislexia y otras D.E.A. Teatro Municipal (Mitre 721)
20 hs. "Con los Genes de Papá" (Tetaro). Cpa Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal)
20 hs. "El Juego se Terminó". CPC Amaicha (Calle 844 entre 893 y 894. Solano)

Domingo 2
16 hs. "Festival Fundación Padre Farinello". Teatro Municipal (Mitre 721)

Lunes 3
16 hs. River,  El Más Grande Siempre (ATP). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)
18 hs. El Hijo (SAM 16). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)
20 hs. The Magnificent Ambersons. Dirección de Orson Welles. Ciclo Cine.Ar.Te. Teatro Municipal (Mitre 721)

Martes 4 
9 hs. "La Escuela Tiene Historia". Cierre del Proyecto Educativo Regional. Teatro Municipal (Mitre 721)
10 a 12 hs. Taller de Periodismo a cargo de Roberto Carrigal. Cpa Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal)
18 hs. River,  El Más Grande Siempre (ATP). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)
20 hs. El Hijo (SAM 16). Espacio INCAA Quilmes. Teatro Municipal (Mitre 721)

Miércoles 5
17 a 19 hs. "Tecnología Creativa Sustentable". Iniciación a la Robótica y Programación Educativa (Niños de 9 a 12 Años). Cpa Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal)

PREMIO ATENEO ROTARIO ARGENTINO AL PIANISTA QUILMEÑO
El Rotary Quilmes propuso la nominación de Facundo Navarro para este premio. Los premios se entregaron en el hermoso salón de la Escuela Santa María de la ciudad de La Plata. Facundo logró obtener la Mención de Honor por ser un ejemplo de perseverancia y haber obtenido en los últimos tiempos un lugar destacado entre los jóvenes pianistas sudamericanos.
En el mismo acto, estuvieron presentes los jóvenes de Intercambio de Rotary, los argentinos que irán a distintos países y los extranjeros que vinieron el año pasado y se despidieron con una emotiva ceremonia.

RAFAEL AMOR, UN  JUGLAR EN EL CLUB MITRE
El próximo sábado, 1° de junio, será otra noche de lujo en el Club Mitre. Rafael Amor, referente indiscutido de varias generaciones y protagonista del cancionero popular, estará en el escenario del Club Mitre de Quilmes, con la actuación, también, de Julio Lacarra y Florencia Suárez. 
Exiliado en tiempos de dictadura, Rafael Amor es autor de letras de fuerte compromiso social, y algunos de sus clásicos como "No me llames extranjero" y "Elegía a un tirano" se han convertido en verdaderos himnos de la canción popular durante la recuperación de la democracia. 
Sus canciones fueron grabadas por artistas de la talla de José Larralde, Alberto Cortéz, Mercedes Sosa, Facundo Cabral y tantos otros.
El encuentro con este verdadero juglar contemporáneo es el sábado 1° de junio, a las 20:30 horas, en la sede del Club Mitre, avenida Mitre 1417, entre Dorrego y Mármol, Quilmes. Valor de la entrada: 150 pesos. Buffet a precios populares.

PONÉ PRIMERA: "VARELA AL PISO 2019"
El domingo 9 de junio, de 13 a 19, se llevará a cabo una exposición de autos en el Centro Tradicionalista Fortín La Tropilla (Av. San Martín y Granaderos). La entrada es solidaria: alimentos no perecederos, juguetes, ropa para niñas y niños, utensilios de cocina a beneficio de merenderos varelenses. 
Se exhibirán autos modificados, clásicos, americanos y de rally. Demostraciones y shows, stands de cosmética vehicular, gráfica y comida. 
Cabe señalar que en caso de lluvias, se pospondrá para el domingo 16 de junio.

ZUMBA: COREOGRAFÍAS PARA COMBATIR EL ESTRÉS 
Varelenses de distintas edades disfrutarán una clase gratuita y sin inscripción previa del ritmo más bailado en el Polideportivo Municipal "La Patriada", Avenida Jorge Novak esquina Bonn, el sábado 1 de junio desde las 16. 
Los participantes imitarán los movimientos de las instructoras con variaciones tanto en su intensidad como velocidad sin perder el compás de la música. Los especialistas recomiendan la incorporación de estos ejercicios como un hábito saludable para el cuerpo debido a sus diferentes beneficios: el descenso en el nivel de estrés, la disminución de contracturas, el aumento de la flexibilidad y hasta mejorías tanto en la atención como en la memoria.
Además, aconsejan asistir con ropa cómoda y gran entusiasmo para disfrutar una jornada distendida de actividad física al aire libre.

LAS "BRUJAS" SE PREPARAN EN LA CALLE CORRIENTES
Cinco mujeres que han sido compañeras e íntimas amigas durante todo el ciclo escolar, se reúnen en una cena varias décadas después de la graduación, comen y beben amigablemente y recuerdan el pasado. Pero en esta noche en especial sucede algo inesperado: conflictos que habían sido encubiertos comienzan a aparecer, y con ellos verdades no reveladas, pasiones ocultas, rivalidades continuas, engaños, intrigas y traiciones; la amistosa reunión se vuelve una implacable investigación grupal que saca a la luz la realidad del estrecho vínculo, muy distinta de la que se pretendió creer. El suspenso es constante, el choque de caracteres, la agudeza y humor de los diálogos, las intensas emociones, y la sorpresa de las revelaciones acompañan con fuerza irresistible la acción.
Elenco: Leonora Balcarce, Andrea Bonelli, Andrea Del Boca, Romina Richi, Viviana Saccone.
Estreno: 30 de Mayo
Dirección: Luis Agustoni
Teatro Astros. Av. Corrientes 746, CABA
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style