Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUERTEMENTE ARMADOS
22/05/2019
Desbaratan banda de nueve peligrosos delincuentes en Monte Matadero
Desbaratan banda de nueve peligrosos delincuentes en Monte Matadero
En un megaoperativo realizado en las últimas horas, del que participó más de un centenar de efectivos de la Policía Bonaerense, lograron desarticular una peligrosa banda integrada por nueve sujetos. Estos mantenían atemorizado al barrio de Monte Matadero y sus alrededores por los violentos asaltos que cometían.
Fue como resultado de una profunda y minuciosa investigación desarrollada por el gabinete criminológico de la Comisaría Octava de Bernal, al mando del subcomisario Marcelo Schmit. La misma se inició a principios de mayo luego de un violento hecho de robo cometido en una vivienda dentro del asentamiento, donde vivía un policía retirado. 

En aquella ocasión, la numerosa gavilla había ingresado por la fuerza al domicilio y golpeado severamente a la víctima. Luego de hacerse de un importante botín de efectos personales, entre los que se encontraba su pistola calibre 9 milímetros, los hampones prendieron fuego su casa y huyeron. 



Los nueve sujetos fueron detenidos en allanamientos simultáneos coordinados por el Jefe del Comando de Patrullas Quilmes Este, comisario inspector Francisco Centurión, dentro de 8 domicilios de la villa El Monte y uno en el barrio La Capilla de Varela. En las requisas hallaron una pistola calibre 40, una calibre 22, un revólver calibre 357, otro 22 largo, un cañón de escopeta 12/70. También incautaron tres plantas de marihuana, un televisor de 32 pulgadas y un celular de interés para la causa.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 del Departamento Judicial Quilmes tomó intervención en la causa e imputó a los sindicados por numerosos y graves delitos: “Tentativa de homicidio, robo agravado por el empleo de arma, incendio, disparo de arma de fuego, lesiones graves y amenazas calificadas”, todo en concurso real entre sí. 



MODUS OPERANDI
Fuentes policiales aseguraron que este mismo grupo de delincuentes era oriundo del mismo barrio y operaba desde hace tiempo en la zona. El modus operandi era extremadamente violento: siempre fuertemente armados actuaban en masa, irrumpiendo en casas y reduciendo a los moradores sin que estos tengan posibilidad de defenderse. Incluso perpetraban los hechos a cara descubierta y a cualquier hora del día, aprovechando el temor que los lugareños tenían y que hacía que no los denunciaran. 



Asimismo, se sospecha que esta banda tendría relación con varios asaltos a automovilistas sobre la avenida Caseros a la altura del cruce con Pueyrredón, en Bernal Este. Los tomaban por sorpresa en las zonas en donde debían aminorar la marcha por las lomas de burro y les robaban pertenencias y dinero. 

CAUSA UOCRA
De las averiguaciones practicadas por la Policía, se determinó que tres de los involucrados eran integrantes de la UOCRA que estaban cumpliendo prisión domiciliaria. La condena era por los disturbios ocurridos en la sede gremial de Florencio Varela, en octubre de 2012, donde resultaron varias personas lesionadas y hubo grandes destrozos. 

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes