Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA SUDAMERICANA
22/05/2019
Independiente perdió en Colombia pero sumó dos goles de visitante
Independiente perdió en Colombia pero sumó dos goles de visitante
El Rojo cayó anoche por 3-2 en Colombia ante Rionegro Águilas con tantos de Gómez, Salazar y Obrian, pero los goles visitantes de Cecilio Domínguez y Romero lo ilusionan para el desquite del martes en Avellaneda.
Independiente no la pasó bien anoche en Colombia pero, a la luz de los números, se llevó una derrota con dos goles visitantes, por lo que mantiene una buena cuota de chances de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. Enfrente tuvo a Rionegro Águilas, un conjunto que mostró su peligrosidad para quedarse con un 3-2 que, sin dudas, dejó la serie abierta.
El conjunto de Ariel Holan empezó arriba a los 21 minutos del primer tiempo, cuando Martín Benítez metió un buen pase en profundidad para que Cecilio Domínguez definiera por derecha mano a mano con Luis Delgado. Pero enseguida, a los 23, el Rojo empezó a pagar caros sus errores cuando Mauricio Gómez definió desde afuera a la izquierda de Martín Campaña para la igualdad. Así, el primer tiempo se iba a ir con un empate parcial que hasta ahí era justo, más allá de que el conjunto de Avellaneda no había mostrado seguridad ni claridad.
La desdibujada imagen de la visita se distorsionó más cuando, antes del minuto del complemento, volvió a equivocarse para permitir que el recién ingresado Kevin Salazar tomara un despeje en las puertas del área para batir a Campaña con un tiro a su derecha. Para colmo, poco después Gómez pegó un tiro en el palo. A los 14, ante la pasividad de los de Avellaneda, un centro desde la izquierda del incontrolable Gómez le permitió a Jader Obrian poner la cabeza para ampliar diferencias por el segundo palo. De a poco, el Rojo buscó emparejar las acciones mediante y tuvo su premio con dos salidos del banco a los 21, cuando Francisco Pizzini escapó por derecha y habilitó a Silvio Romero empujó para el descuento. A los 39, por último, Francisco Rodríguez vio la roja en el anfitrión y, aunque a Independiente le faltó decisión para aprovecharlo, terminó llevándose un resultado aceptable de cara a la revancha del próximo martes en el Libertadores de América.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad