Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SELECCIóN
22/05/2019
Lionel Scaloni dio a conocer a los 23 convocados para la Copa América
Lionel Scaloni dio a conocer a los 23 convocados para la Copa América
El director técnico de la Selección anunció públicamente la nómina de futbolistas para competir en Brasil. Mercado e Icardi, las dos ausencias más resonantes. Citó a Dybala y Agüero, pero dejó afuera dos pesos pesados.
El director técnico de la Selección anunció públicamente la nómina de futbolistas para competir en Brasil. Mercado e Icardi, las dos ausencias más resonantes.

La hora de la especulación finalizó. Tras la confección de una extensa lista (debido a las lesiones y el agitado calendario), Lionel Scaloni anunció de manera oficial a los 23 futbolistas que irán por la gloria a Brasil. El gran objetivo es levantar la Copa América, certamen que lo tuvo como subcampeón en las últimas dos ediciones y que no gana desde 1993.

La Albiceleste iniciará su camino el sábado 15 de junio en Salvador de Bahía contra Colombia en el inicio del Grupo B. El siguiente compromiso será en Belo Horizonte el miércoles 19 ante Paraguay y cerrará contra Qatar el domingo 23 en Porto Alegre.

Más allá de la presencia de Lionel Messi, la gran novedad está con la vuelta de algunos históricos, como Ángel Di María y Sergio Agüero. El Fideo se ausentó en los amistosos ante Marruecos y la Vinotinto por lesión, mientras que el flamante campeón de la Premier League con Manchester City no había sido citado durante todo el ciclo.

Las ausencias más notorias llevan los nombres de Gabriel Mercado y Mauro Icardi, quien era una de las grandes apuestas para iniciar la renovación por parte del entrenador. El otro "cortado" fue Ángel Correa.

La experiencia de Agustín Marchesín inclinó más la balanza que la juventud de Juan Musso y el irregular presente de Gerónimo Rulli para ser el tercer arquero. Debajo de los tres palos habrá Superclásico, ya que la titularidad estará en manos de Franco Armani o Esteban Andrada.

En la defensa, Germán Pezzella, baluarte de esa zona en Fiorentina, logró decir presente en la lista tras dejar atrás una fractura cigomática-orbital-maxilar y todo hace indicar que hará dupla central con Nicolás Otamendi. También se adueñó de un lugar Ramiro Funes Mori a raíz de la lesión de Walter Kannemann.

En el mediocampo es donde apareció la mayor renovación, ya que figuran Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Estos serán los 23 de la selección argentina para la Copa América:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (América de México).

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Tottenham), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Milton Casco (River).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América de México), Exequiel Palacios (River), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suárez (River).

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER