Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALIÓ EN MARZO
17/05/2019
Horacio Conzi, con domiciliaria: Se sacó la tobillera electrónica
Horacio Conzi, con domiciliaria: Se sacó la tobillera electrónica
El asesino de Marcos Schenone está en su casa desde marzo. Polémica por un posteo que hizo en las redes sociales.
Horacio Conzi, condenado a 24 años y 9 meses de prisión por el crimen Marcos Schenone, está en su casa desde marzo por una "arritmia". La familia de la víctima se enteró del beneficio de la domiciliaria por un posteo que hizo él mismo en Facebook en el que afirmaba estar “1000% saludable”. En medio de la polémica, se supo que el empresario se arrancó la tobillera electrónica porque le quedaba "apretada".

"Fue todo un malentendido", dijo Hugo Conzi, su hermano, sobre la publicación en la red social que contradijo los motivos por los cuales pudo volver a su casa cuando todavía le restan cumplir 8 años y 7 meses de prisión. En su defensa, manifestó que "se refería al veganismo", hábito que incorporó en la cárcel y que tuvo un impacto favorable en su salud.

Sin embargo, entendió que el posteo fuera interpretado como "una ofensa para la familia (Schenone)" y sostuvo que por esa razón instó a su hermano a cerrar al público su perfil en la red. Además, aclaró que Horacio está en tratamiento por su enfermedad y que duerme "casi todo el día porque las pastillas que toma son fuertes".

El otro capítulo de la polémica surgió apenas unas horas después de que se conociera la prisión domiciliaria de Conzi y tiene que ver con la tobillera que le colocaron para monitorear que se no se alejara de su casa. "Le quedaba muy apretada y se le empezó a hinchar el pie", confirmó Hugo.

"Le aflojamos la tobillera con un secador porque no podía caminar", precisó el hermano, que además remarcó que también le había subido la presión. Esta irregularidad fue la que advirtieron días pasados los operadores de la central de monitoreo del SPB y podría convertirse en uno de los elementos para fundar el pedido de revocatoria.

María Eugenia y Mariano Schenone, hermanos de la víctima, se reunieron en las últimas horas con el fiscal general de San Isidro John Broyad. "Queremos saber claramente por qué no fuimos informados de todo esto, ya que fue un caso tan resonante. Mis papás siempre estuvieron presentes para todo y como ellos ya no están, correspondía que nos digan a nosotros los hermanos que iba a ser liberado y no enterarnos por el Facebook del asesino", señalaron.

EL CRIMEN
Marcos Schenone fue asesinado el 16 de enero de 2003 cuando viajaba en un remis con un amigo y dos chicas. El móvil del homicidio fue que una las jóvenes se negó a empezar una relación con Conzi y salió del restaurante Dallas en compañía de Marcos.

Esto desató la furia del empresario, que los siguió con su camioneta por Libertador hasta que, al llegar a la catedral de San Isidro, disparó 14 balazos contra el remis. Tres de esos disparos alcanzaron a la víctima por la espalda.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO