Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANOCHE EN LA SEDE SOCIAL
17/05/2019
Quilmes aprobó la conformación de una subcomisión para armar el plantel
Quilmes aprobó la conformación de una subcomisión para armar el plantel
Anoche se llevó a cabo una reunión de Comisión Directiva, en la que se aprobó la conformación de una nueva subcomisión de fútbol. La idea es que todas las agrupaciones puedan participar del armado del plantel.
Después de dos meses, la Comisión Directiva de Quilmes volvió a tener una reunión ordinaria, y no fue una más. Luego de los comunicados que salieron a la luz durante esta semana pidiendo adelantamiento de elecciones o en su defecto una participación de todos los sectores políticos del club en el armado del plantel para el campeonato que se viene, se terminó aprobando la creación de una nueva subcomisión de fútbol.
Ayer por la tarde, a partir de las 19.30 y en la sede social del Quilmes Atlético Club, en Guido y Paz, se llevó a cabo una reunión ordinaria de Comisión Directiva que duró alrededor de cuarenta y cinco minutos. Ocho puntos se trataron en el orden del día, aunque cuatro se llevaron la mayor atención. Entre los temas menores estuvieron la lectura del acta anterior, la aprobación de nuevos socios, la aprobación de una nueva indumentaria deportiva informal con la marca "1887" y la aprobación de la nueva subcomisión de tenis. El primero de los puntos destacados que se trató fue la aprobación de la forma de pago de la deuda que tiene el club con Futbolistas Argentinos Agremiados, que engloba los reclamos de treinta y cinco jugadores. La intención es realizar un fideicomiso dentro del Concurso Preventivo de Acreedores para estos futbolistas, que cobrarían un porcentaje del ingreso que reciba el club por la televisión a partir del inicio del próximo campeonato. El Concurso Preventivo ya fue homologado y Quilmes debe empezar a pagarle a los acreedores privilegiados. Al ser Agremiados el acreedor que tiene casi el cincuenta por ciento de esta parte de la deuda, se llegó a ese acuerdo en primer lugar. El encargado de informar a los directivos acerca de este tema fue el doctor Gustavo De La Fuente, quien se encarga del Concurso (pertenece a la Agrupación Negra). El próximo con quien se negociaría es Ricardo Caruso Lombardi, el segundo acreedor más grande dentro de los privilegiados.

Se aprobó la venta de Camilo Machado
El segundo punto de importancia fue la aprobación de la oferta por la venta de Camilo Machado. El juvenil colombiano será vendido a un grupo empresario que tiene nexos con varios clubes de Europa (entre ellos, el Bolton de Inglaterra) en un valor que tiene como piso los 300 mil dólares por el cien por ciento del pase (con la deducción de impuestos, a Quilmes le quedarían alrededor de 250 mil). Además, el club se quedará con un diez por ciento de una futura venta. El tercer punto más importante (y séptimo en el orden del día) tuvo la aprobación del contrato anual con Cervecería Quilmes como sponsor del club. Más allá del anuncio de la empresa cuando comunicó que iba a constituirse en sponsor "eterno" de la institución, la realidad indica que cuando un contrato publicitario es mayor a los seis años de duración debe ser aprobado por asamblea de representantes. Por ello, la aprobación de ayer fue del contrato anual, por lo que el año próximo deberán volver a dialogar. 

Subcomisión multicolor para elegir jugadores
El punto más importante fue el último y responde al pedido de varios sectores políticos del club a lo largo de los últimos meses. Así como lo propuso el comunicado que hace unos días emitió en redes sociales la Lista Rojo Punzó (en respuesta a uno anterior emitido por la Celeste), se aprobó la creación de una nueva subcomisión de fútbol para el armado del plantel de cara al campeonato 2019/2020 de la Primera "B" Nacional que se viene, por el momento con Leonardo Lemos como entrenador y con Diego Colotto como manager, a no ser que la mayoría opine lo contrario. Esta subcomisión estará integrada por un miembro de cada agrupación reconocida estatutariamente por la institución, es decir, un Rojo Punzó, un Negro, un Celeste, un Azul, un Blanco y un Azul y Blanco. La única agrupación que no tuvo a ningún representante en la reunión de anoche fue la Azul y Blanca, de todos modos le llegará la notificación para que designe a un miembro que quiera participar de la nueva subcomisión. El lunes próximo, este grupo multicolor entraría en funciones.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada