Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RED AMBA
16/05/2019
La obra de ampliación y puesta en valor del CAPS Dr. René Favaloro entró en su etapa final
La obra de ampliación y puesta en valor del CAPS Dr. René Favaloro entró en su etapa final
Por este programa de salud avanzan a paso firme los trabajos para consolidar el primer nivel de atención en Quilmes.
Entró en su etapa final la obra de ampliación y puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. René Favaloro (Guido N° 1100), en el marco de la Red AMBA, el mayor programa de salud pública en la historia de la provincia de Buenos Aires.

Los trabajos realizados consistieron en la construcción de un consultorio que se suma a los 5 que ya existían y que fueron puestos en valor, un salón de usos múltiples y un baño para personas con discapacidad, además de la refacción de los baños que ya había. El equipo técnico a cargo de la obra señaló que restan realizar tareas de herrería, impermeabilización de techos y pintura exterior, entre otras.

RED AMBA
La Red AMBA es una iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales y poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares.

Además, estipula mejoras en el modelo de gestión y atención con la incorporación de profesionales de distintas especialidades y con la ampliación del horario de atención. También, una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica, que permitirá que los médicos puedan acceder de forma inmediata a los datos de sus pacientes.



En Quilmes el programa abarca un total de 29 CAPS. El pasado 28 de abril se realizó la apertura del CAPS 2 de Abril en Ezpeleta Oeste y el martes 7 de mayo el intendente Martiniano Molina recorrió la obra del CAPS Arturo Illia en Ezpeleta que, al igual que la del Favaloro, está muy avanzada.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
American Truck
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN