Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
15/05/2019
En la UNQ, la ciencia germina pronto: ¡Día de la fascinación por las plantas!
En la UNQ, la ciencia germina pronto: ¡Día de la fascinación por las plantas!
Se celebrará el sábado 18 de mayo con presencia de expertos de la casa y externos. Diálogo con la investigadora Gabriela Auge, una de sus promotoras.
El sábado 18 de mayo la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) será sede de un evento sin precedentes que promete echar raíces. Apasionados del rubro se reunirán con una sola premisa: hablar de plantas. Allí compartirán sus experiencias de investigación y narrarán lo imprescindibles que son para sostener algo tan simple como bello: la vida en la Tierra. 

Habrá charlas en las que participarán referentes externos, entre los que se destacan Ezequiel Vera (Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia"), Renato García (Eco Área Avellaneda), Julieta Mateos (Instituto Leloir) y Agustina Whelan (Dirección de Biotecnología, Secretaría de Agroindustria), así como también mesas de actividades coordinadas por especialistas locales como Mariano Belaich, Luis Wall, Claudio Valverde y Josefina Bompadre. 

Todas las propuestas girarán en torno a conocer mejor a las plantas, advertir cómo interactúan con otros organismos y examinar cuáles podrían ser sus potencialidades biotecnológicas. El cierre, además, servirá para aflojar los músculos y relajarse de la risa porque estará a cargo de Mauro Hoijemberg, del grupo "Poper" de Stand Up Científico. 

Las plantas sirven de adornos, colorean nuestras casas y perfuman nuestros trabajos_ pero no las vemos. No podemos verlas en toda su complejidad: pocos saben, por ejemplo, que surgieron hace más de 500 millones de años y que existen investigadoras tan concentradas en la comprensión de su comportamiento que, según argumentan, ven la realidad un poco más verde que el resto de los mortales. Una de ellas es Gabriela Auge, biotecnóloga recibida en la UNQ, amante de las semillas y una de las organizadoras de la actividad. Aquí describe en qué consiste la "ceguera a las plantas"; cuenta cómo se comunican e intercambian información valiosa; al tiempo que señala cuál es el rol de las semillas, nobles centinelas que registran cuanto evento ocurre en el ambiente.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba