Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
15/05/2019
Segunda Fiesta de la Miel en Varela
Segunda Fiesta de la Miel en Varela
Sus múltiples propiedades saludables y sus usos culinarios son algunas de las razones por las que la miel será protagonista de una fiesta de productores, artesanos y artistas.
La cita será el próximo fin de semana: sábado 18 más domingo 19 de mayo, a partir de las 10 en el Museo Histórico Provincial "Guillermo Enrique Hudson".

Los vecinos que quieran formar parte del encuentro, que se realizará en el predio ubicado Calle 1356 (El Zaino) -entre Av. Hudson y 1379-, podrán hacerlo con entrada libre y gratuita. El estacionamiento de vehículos será con un bono contribución. 

Si bien el común denominador serán los productos de colmenas varelenses, ampliarán la oferta con producción frutihortícola, talleres, artesanías e intervenciones artísticas de música y danza para ambientar una jornada de naturaleza. Además, los vecinos también podrán deleitarse con los diversos sabores de la cocina orgánica.

Cabe señalar que, para quienes opten por arribar al museo en transporte público, disponen de la opción de la línea 500 (Ramal 8L), o bien, el 324 (Ramal 2 - El Pato). En caso de precisar la geo-localización, las coordenadas que pueden ingresarse al GPS son 34°51'17.2"S 58°13'49.5"W (-34.854781, -58.230416).

Si las condiciones climáticas son desfavorables, el evento será reprogramado. Ante cualquier consulta, está disponible el correo electrónico amigosdelmuseohudson@gmail.com

BENEFICIOS DE LA MIEL PARA LA SALUD
* Refuerza el sistema inmunológico: tiene una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que combaten infecciones.
* Calma la tos y el dolor de garganta: cubre las paredes de la garganta y puede aliviar las distintas membranas irritadas en su parte posterior.
* Es un endulzante natural sin aditivos ni conservantes agregados: es una alternativa sana por sobre las azúcares refinadas.
* Restablece la función intestinal: tiene efectos laxantes suaves que favorecen el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento.
* Es un cicatrizante y antiséptico: permite prevenir la infección de ciertas heridas o quemaduras; su densidad protege contra bacterias y suciedad que entran en una herida.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal