Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CON EL HOSPITAL IRIARTE
15/05/2019
Programa municipal de intervención bucal para pacientes con discapacidad
Programa municipal de intervención bucal para pacientes con discapacidad
La secretaría de Salud ofrece un servicio odontológico gratuito que va desde la atención primaria hasta las técnicas de alta complejidad.
El equipo interdisciplinario de la dirección de Salud Bucal de Quilmes atiende consultas y tratamientos de jóvenes y adultos con discapacidad. El servicio odontológico es gratuito y va desde la atención primaria hasta las técnicas de alta complejidad, que se realizan en el Hospital Isidoro Iriarte.

“El objetivo es mejorar la salud bucal de estos pacientes que están en situación de extrema vulnerabilidad y tienen una importante limitación para el uso de las técnicas específicas”, explicó la directora de Salud Bucal, Victoria Urriza.

Al respecto, resaltó el funcionamiento del programa municipal para el tratamiento de pacientes con discapacidad que presentan un alto grado de compromiso por lo que no pueden ser atendidos del modo convencional. 

“Se aplican diferentes estrategias, primero intentamos abordarlos en consultorios para ir motivándolos. Muchas veces una extracción se vuelve una práctica imposible por el movimiento de su propia patología que no nos permite trabajar con la precisión que se necesita”, aclaró.

En estos casos específicos se trabaja en forma articulada con el Hospital de Quilmes Isidoro Iriarte donde, dos veces por mes, y luego de los estudios complementarios, se pueden realizar los procedimientos odontológicos en unidades de quirófanos y con anestesia general. En una intervención se tratan de resolver todas las prácticas posibles.

En los consultorios de la dirección de Salud Bucal, que funciona en el segundo piso del Instituto Municipal de Quilmes Ramón Carrillo (Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas), se realizan los controles y seguimientos de las historias de alrededor de 25 pacientes con discapacidad que pudieron resolver sus enfermedades bucales desde el inicio de este programa en agosto de 2017.   


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
Cala