Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROTESTA POR PARITARIAS
15/05/2019
Paro y radio abierta de trabajadores de Niñez y Adolescencia
Paro y radio abierta de trabajadores de Niñez y Adolescencia
Trabajadores de la dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio de Quilmes adhirieron este miércoles a la jornada de paro nacional convocada por ATE. En este marco realizaron una radio abierta para exigir por mejoras salariales y en las condiciones laborales.
El secretario general del gremio a nivel local, Claudio Arévalo, felicitó a los trabajadores por la medida realizada: “Hace un año que tienen problemas edilicios, por lo que las entrevistas las hacen en el patio, ya que no tienen lugar dentro. Los trabajadores de Niñez y Adolescencia vienen pidiendo audiencia a la responsable del área y no hay respuestas, es por esto que en asamblea se decidió hacer esta radio abierta. Queremos visibilizar a los pibes más vulnerados de Quilmes”, señaló el titular de ATE.

Durante la jornada reclamaron al Gobierno por “sueldos dignos” y pidieron el “fin de la precarización y el maltrato laboral”. Además sostuvieron la consigna de los pases a planta permanente para aquellos que llevan años trabajando como contratados, sin tener una estabilidad que les permita hacer proyecciones a futuro. 

JUBILADOS
En otro orden de cosas, el gremio dio a conocer la lista del Centro de Jubilados de ATE Quilmes, encabezada por Sara Sayabedra, que acompañará a Claudio Arévalo como candidato para renovar su mandato. Las elecciones de secretario general serán el próximo 7 de agosto.

"Debemos seguir apostando a nuestros compañeros adultos mayores, que son la fuerza necesaria para lograr que este Gobierno reconozca el 82% móvil. Hoy el 60% de sus salarios se va en medicamentos, así que tenemos que luchar entre los activos y los pasivos para que nuestros jubilados puedan tener una vida digna”, afirmó el candidato. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita