Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PASÓ DOS MESES EN COMA
15/05/2019
Policía habría intentado asesinar a un hombre y montado la escena de un robo
Policía habría intentado asesinar a un hombre y montado la escena de un robo
Un efectivo de la Policía Federal Argentina que cumplía funciones en la delegación Chascomús fue detenido en las últimas horas por personal de la DDI Quilmes. Está acusado de intentar asesinar al tío de su pareja en Florencio Varela y montado la escena de un robo para encubrir el crimen.
Todo comenzó el pasado 12 de febrero, luego de que la hija de la víctima denunciara a las autoridades policiales que desconocía el paradero de su padre, de 63 años, y que hacía varios días que no lo veía ni podía comunicarse con él. Se iniciaron entonces las actuaciones por averiguación de paradero y comenzó el rastrillaje. 

Los uniformados se dirigieron a la casa del buscado, ubicada en la intersección de las calles Sucre y Boedo en Varela, donde lo encontraron desnudo, boca abajo y con las manos atadas, tirado en el suelo en medio de un charco de sangre. Estaba inconsciente, pero no muerto, por lo que de inmediato lo trasladaron al nosocomio más cercano para su atención médica. 

Tras compensarlo, el hombre permaneció en coma durante dos meses internado en el Hospital de alta complejidad El Cruce. En un primer momento las hipótesis policiales investigaron un posible hecho de robo, ya que la escena que –luego se supo- había sido montada profesionalmente conducía a eso. 

ACUSACIÓN
Sin embargo, cuando la víctima despertó a mediados de abril acusó directamente al marido de su sobrina, un numerario de la Federal de 42 años. La DDI Quilmes tomó entonces intervención para esclarecer el hecho y detuvieron al sindicado, que ahora se encuentra imputado por “tentativa de homicidio”. 



HIPÓTESIS
Según pudieron establecer los pesquisas, el efectivo habría mantenido una discusión por cuestiones de dinero con el tío de su mujer y lo habría golpeado brutalmente con un objeto contundente en la cabeza. Al creerlo muerto, habría intentado desvincularse del hecho creando la escena de un violento robo, pero no contaba con que se salvara y contara su versión de los acontecimientos. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR