Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LEONARDO LEMOS
22/04/2019
"No sé si fue tanto para festejar, sí fue un desahogo muy grande"
Con lágrimas en los ojos y ya sin la pesada mochila, Leonardo Lemos habló en la rueda de prensa tras la victoria ante Olimpo. El DT de Quilmes destacó el corazón del plantel aunque afirmó que no es un logro para celebrar.
En su primera experiencia como entrenador de un plantel profesional, a Leonardo Lemos le tocó un desafío durísimo: salvar de un eventual descenso histórico a Quilmes, el club que además lo vio nacer como futbolista. Y después de sufrir semana tras semana, lo consiguió. Por eso el DT cervecero se mostró emocionado al término del encuentro del pasado sábado. Lemos habló del triunfo y de la permanencia.
Leonardo Lemos se mostró feliz y hasta emocionado en la rueda de prensa posterior a la victoria del pasado sábado. El entrenador cervecero dijo que "el triunfo es un desahogo muy grande, vivimos bajo presión y tensión durante seis meses, esta institución no está acostumbrada a esta situación en la B Nacional, así que la verdad que lo que estábamos viviendo era muy duro, y para la gente del club como nosotros mucho más, lo sentimos distinto y lo sufrimos distinto. Esperé durante seis meses este momento de poder decir que nos salvamos, y que nos sacamos la mochila que teníamos puesta desde fines del año pasado. Quiero agradecerles a los jugadores porque en los momentos en los que tuvieron que aparecer, aparecieron, nos alcanzó para esto. No sé si fue tanto para festejar, sí fue un desahogo muy grande".

- ¿Cómo analiza el partido ante Olimpo?
- Se ganó bien, los chicos volvieron a poner el corazón, como en el partido contra Chicago, que es algo que siempre se les elogió. Y teniendo corazón, entrega y sabiendo lo que estaban jugando, hasta aparecieron momentos de buen fútbol. Estuvimos bien, estuvimos siempre en partido, la única jugada que nos pudo haber cambiado fue la que tapó Marcos (Ledesma) apenas comenzado el segundo tiempo. Pero el equipo supo siempre lo que se estaba jugando. No pudimos sostener un mejor juego durante todo el semestre, pero al menos terminamos consiguiendo los quince puntos que necesitábamos a principio de año para salvarnos. 

- ¿Temió ante la posibilidad de cargar con un descenso histórico en su primera experiencia como DT de Primera?
- Yo sentía que no me podía pasar eso. He hablado con técnicos de mucha experiencia que me dijeron que se recibieron de técnicos en Quilmes, aún habiendo pasado por otras instituciones muy importantes. Y a mí me tocó debutar en este club y peleando el descenso. Fue durísimo. Este es mi comienzo como técnico de alguna manera, porque hace once años que dirijo pero en el fútbol juvenil, y la verdad que arranqué complicado. La situación era difícil, dura. Pero lo sacamos adelante. Lo único que me interesaba era que lográramos el objetivo y se logró. Tengo muchas cosas adentro, pero por mi perfil y mi manera de ser me las voy a guardar, hay muchas palabras que no voy a decir.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras