Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
19/04/2019
Primera licencia: Capacitación, responsabilidad y concientización
Primera licencia: Capacitación, responsabilidad y concientización
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson acompañó a los alumnos de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Nº 704 “Martín Miguel de Güemes”, del barrio Zeballos, quienes recibieron conceptos sobre seguridad vial y orientación previa a adquirir su primera licencia de conducir.
En la ocasión, Watson entregó la bandera distrital a la vez que destacó el compromiso de la comunidad educativa: “La educación es la máxima herramienta de inclusión, es importante estar capacitándonos continuamente”.

Asimismo, también valoró la importancia de accionar con anticipación desde la prevención para evitar accidentes: “Estamos protegiendo la vida, con la prevención desde charlas y enseñanzas y también con el accionar en la infracción. Mediante la capacitación podemos evitar que se generen accidentes y a la vez comprender cuales son las normas viales que debemos seguir como conductores o peatones”. 

Por otra parte, la directora del establecimiento educativo, Noemí Pizarro, agradeció la presencia del intendente y a los programas de educación que lleva adelante el municipio “uniendo a todos y generando un espacio para fortalecer los conocimientos, capacidades y habilidades de cada alumno”.

Vale destacar, que el programa consiste en orientar a los estudiantes en edad próxima a obtener la Licencia Nacional de Conducir, brindándoles información sobre seguridad vial como el uso del casco, cinturón de seguridad, prohibición de alcohol al volante, adicciones y los requisitos que exige la Ley de Tránsito 24449 profundizando sobre todo en el valor a la vida como eje principal.



Dentro del área se prepararon diferentes proyectos para concientizar a los alumnos desde temprana edad y lograr de esta forma reducir la tasa de siniestralidad vial en el territorio nacional. De esta forma el programa “Mi Primera Licencia” está abocado para alumnos de secundaria; “Boleta de la vergüenza” está destinado a estudiantes de primaria y “Mis primeros pasos viales” para los niños de nivel inicial.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad