Viernes, 17 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 3 A 2 EN EL CENTENARIO
08/04/2019
Quilmes lorgó un gran triunfo ante Chicago para salir del descenso
Quilmes lorgó un gran triunfo ante Chicago para salir del descenso
El Cervecero venció anoche como local por 3 a 2 a Nueva Chicago, por la vigésimo tercera fecha del campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional. Los de Leonardo Lemos lo jugaron como una final y ganaron bien.
Tenía que ganar y ganó. En el Estadio Centenario, Quilmes jugó el partido como una verdadera final y derrotó a Nueva Chicago por 3 a 2. Desde el primer minuto lo salió a buscar, jugó en campo rival y mostró personalidad, al punto de dar vuelta un partido que lo empezó perdiendo. Además salió de la zona del descenso. Noche redonda.
El partido comenzó con los dos decididos a ir a buscar. Encuentro dinámico, de ida y vuelta, aunque era Quilmes el que metía más gente en campo rival, más allá de que no se generaban situaciones de peligro. El Cervecero iba y se desprotegía atrás. Y a los 8 lo pagó caro: un rechazo fallido de cabeza de Raúl Lozano le regaló una contra a Chicago, que se fue a toda velocidad con El Cervecero saliendo, pelota para la derecha que tomó Alejandro Melo, enganche y habilitación para Nicolás Franco que en el área definió cruzado y puso el 1 a 0. La visita se ponía en ventaja en su primera llegada y empezaba a complicar la historia. Quilmes trataba de reaccionar pero lleno de nervios, ante un Chicago que se envalentonaba con la apertura del marcador. Sin embargo, a los 28 El Cervecero llegó claro, cuando tras un corner desde la derecha de Lozano, cabeceó Juan Imbert, tapó abajo el arquero Agustín Silva y el rebote le quedó a Federico Anselmo, que remató por arriba del travesaño. Al minuto respondió Chicago otra vez de contra, cuando Arnaldo González habilitó a Juan Sánchez Sotelo, que le dio entrando al área y la pelota reventó el travesaño. Y a los 46, la visita tuvo la última, con otra contra, Franco quedó mano a mano con Marcos Ledesma pero definió a las manos del arquero. El primer tiempo se fue con un triunfo parcial de Chicago, hasta ahí, merecido.



SE RECUPERO DEL GOLPE, APROVECHO EL HOMBRE DE MÁS Y FESTEJO
En la segunda etapa, antes del minuto Quilmes se encontró con algo impensado. Saque del medio, pelotazo al área, peinó Federico Anselmo y Adrián Scifo despejó con pifia y la pelota le dio en su brazo: penal. El mismo Anselmo le dio abajo, contra el palo izquierdo, y puso el 1 a 1. El Cervecero lo igualaba y empezaba otro partido. A los 7 minutos y por un golpe en la cabeza, Alan Alegre dejó la cancha y fue reemplazado por David Ledesma. Quilmes iba más decidido, y a los 15 minutos se escapó Tomás Blanco, Adrián González lo derribó en el borde del área, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Y a los 20, Quilmes lo dio vuelta. Porque Blanco metió un centro desde la izquierda, despejaron de cabeza a medias, no logró controlar Matías Noble y la pelota le quedó a Federico Anselmo, que remató de zurda y de primera, y clavó el balón abajo contra el palo derecho: 2 a 1. El Cervecero lo daba vuelta y con un jugador más lo seguía buscando, ante un Chicago obligado a salir. A los 28, David Drocco reemplazó a Matías Noble y Brandon Obregón pasó a jugar por izquierda, y a los 35, el propio Obregón liquidó la historia. Federico Anselmo y Tomás Blanco se molestaron entre sí en un mano a mano con el arquero Agustín Silva, que salió jugando con los pies, tocó corto y le regaló la pelota al volante, que definió por arriba del guardameta y puso el 3 a 1. Eric Ramírez entró por Obregón y se paró en la derecha. En los minutos finales la visita fue a buscar y a los 46 descontó. Agarrón de Eric Ramírez a Lucas López en el área y penal. Le dio Alejandro Melo, la pelota pegó en el ángulo izquierdo, dio en la espalda de Marcos Ledesma y se metió: 3 a 2 para ponerle suspenso hasta el final. Chicago fue como pudo en los últimos instantes, El Cervecero se defendió bien y el encuentro se fue en triunfo.



DESAHOGO TOTAL
El triunfo fue merecido. Luego de un primer tiempo parejo en el que la visita había tenido más situaciones y lo ganaba con justicia, en el segundo pasó de todo. De entrada Quilmes se encontró con un penal inesperado, enseguida pasó a tener un hombre más y lo dio vuelta con un gol de otro partido. A partir de ahí manejó las acciones con autoridad, llenó a Chicago de confusión y le hizo el tercero. El descuento final fue sólo para la estadística.
Quilmes ganó y salió de la zona del descenso. Por primera vez en mucho tiempo, salió a buscar el triunfo decidido y con personalidad, y fue protagonista en casi todo el encuentro. Y gracias a ello tuvo su premio. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide