Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 2-0
11/03/2019
El Mate le ganó al Docke en el duelo de punteros y quedó solo arriba
El Mate le ganó al Docke en el duelo de punteros y quedó solo arriba
Argentino de Quilmes derrotó por 2 a 0 como visitante a Sportivo Dock Sud, por la vigésimo séptima fecha del campeonato de la Primera División "C". Ahora, los de la Barranca lideran el torneo en soledad.
Lo jugó como una final y la ganó. En el "Estadio de los Inmigrantes" y con el arbitraje de Juan Pablo Loustau, el Mate visitó a Sportivo Dock Sud, y tras jugar un buen partido, se impuso por 2 a 0 con goles de Franco Cristofanelli y Brian Duarte. Ahora con 50 unidades, quedó sólo en la punta.

El partido debía jugarse como una final y así lo hicieron. De entrada, los dos lo buscaron aunque era el Docke el más claro y quien manejaba mejor la pelota. Si bien no contaba con llegadas claras el local era un poquito más. Pero Argentino no se quedaba, y de a poco le fue tomando el ritmo al partido, fue metiéndose en el campo rival y a los 35 llegó claro con un remate de Matías Martínez que dio en el palo. Había sido un aviso, que diez minutos más tarde se convirtió en realidad. Antes del pitazo para irse al descanso, Franco Cristofanelli recibió la pelota contra la derecha apenas cruzando la mitad de la cancha, levantó la cabeza, le dio y la clavó en el ángulo derecho desde cuarenta metros, con tanta precisión que dio en el palo y se metió. Golazo y 1 a 0 para irse al entretiempo con una ventaja clave. 

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad, el trámite tuvo casi siempre la misma tónica. Argentino se cerraba bien y esperaba agazapado la contra ante un Dock Sud que obviamente era el protagonista por su necesidad de ir a buscar la igualdad. De a ratos contó con algunas situaciones aunque no demasiado claras, ante un Mate que si acertaba una contra liquidaba la historia. Y así lo hizo, pero recién a los 49 minutos (el juez adicionó cinco). Lateral en ataque desde la derecha, pared del ingresado Brian Duarte, que volvió a recibir de cara al arquero y definió abajo, de zurda y contra un palo, para el 2 a 0 definitivo.
Con este resultado, Argentino de Quilmes alcanzó las 50 unidades, quedó solo en la punta y le sacó tres de diferencia a Dock Sud (de todos modos ascienden de manera directa a la Primera "B" Metropolitana los dos primeros). Además fue el sexto triunfo de manera consecutiva de los dirigidos por Pedro Damián Monzón, que están haciendo nuevamente una campaña histórica. Pero no pueden relajarse. En la próxima fecha recibirán en la Barranca a Villa San Carlos, que está en zona de reducido y será un rival durísimo. Pero esta ya será otra historia.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO