Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENA POR LA T
11/03/2019
Quilmes comienza la semana con la mira puesta en Sarmiento
Quilmes comienza la semana con la mira puesta en Sarmiento
El Cervecero volverá hoy por la tarde al trabajo luego de haber tenido fecha libre el pasado fin de semana. Los dirigidos por Leonardo Lemos prepararán su visita a Sarmiento de Junín en la segunda semana de entrenamientos.
Quilmes iniciará hoy la segunda semana de trabajo con vistas al partido del próximo lunes como visitante frente a Sarmiento de Junín, por la vigésima fecha del campeonato 2018/2019 de la "B" Nacional. Los jugadores comenzarán a trabajar pensando en ganar los tres puntos.
Pasó la primera semana de las dos que tuvo Quilmes para trabajar, debido a que el pasado fin de semana le tocó tener fecha libre. En esa primera etapa del trabajo, los jugadores hicieron tareas livianas, físicas y técnicas, y una práctica de fútbol muy corta en la que apenas se vieron algunas pistas de lo que pretende el entrenador Leonardo Lemos. Ahora sí, luego de haber tenido descanso el pasado sábado y ayer, el plantel volverá hoy por la tarde a los entrenamientos, y así comenzará una extensa semana de trabajo que tendrá siete entrenamientos para preparar el partido ante uno de los animadores del campeonato. La semana será toda en turno matutino. Hoy los jugadores trabajarán por la tarde, desde las 15.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde se harán tareas físicas y técnicas. Mañana, el miércoles y el jueves, también en el anexo y abierto, se realizarían más tareas técnicas. El viernes, a puertas cerradas en el Estadio Centenario, se haría la práctica formal de fútbol de la semana en la que el entrenador Leonardo Lemos probará el equipo titular que tiene en mente para jugar ante Sarmiento. El sábado, de nuevo cerrado en el estadio, se realizarían tareas tácticas. Además, luego de esta actividad se dará a conocer la lista de los jugadores citados para el partido. El domingo, en turno matutino y a portón cerrado en el estadio, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Luego de esta actividad, los jugadores convocados almorzarán en la Villa Centenario y posteriormente partirán en micro hacia la ciudad de Junín, a la que arribarán por la tarde. Al llegar, le delegación merendará y quedará concentrada en el Hotel Colón a la espera del encuentro del lunes.

EL EQUIPO, CON CERTEZA EN EL ESQUEMA PERO NO EN LOS NOMBRES
Si hay algo que ha dejado claro la semana que pasó en los trabajos tácticos y futbolísticos, es que para jugar en Junín, el entrenador Leonardo Lemos cambiará el sistema táctico y pondrá en cancha el mismo que suele utilizar cuando Quilmes juega de visitante, sobre todo en el interior del país. El equipo dejará el 4-4-1-1 del partido pasado y se parará con un 5-3-1-1. Esto significa que también habrá variantes en los nombres. Como primera medida, es muy factible que Matías Noble ingrese al once inicial por un volante ofensivo, para ubicarse como carrilero izquierdo y así formar la línea de cinco. Pero para conocer el resto de los nombres habrá que esperar. Esto se debe a que el DT aguarda la recuperación de David Drocco y Franco Niell, que en la semana pasada se entrenaron de manera diferenciada por distintas fatigas musculares, y de Alan Alegre, que si bien tiene un desgarro en el isquiotibial derecho, es una lesión grado uno (leve) y tal vez podría llegar con lo justo al encuentro en Junín (en caso de no llegar, lo reemplazaría Juan Larrea). Además, Lemos deberá definir quién juega en el ataque junto a Federico Anselmo (de media punta), si Franco Niell o Juan Imbert. Y si es Niell, ¿Imbert será volante interno en lugar de Brandon Obregón? ¿O quedará afuera del equipo? Con las dudas planteadas, Quilmes formaría el próximo lunes con Marcos Ledesma; Raúl Lozano (que vuelve de la fecha de suspensión por haber sumado cinco tarjetas amarillas en lugar de Braian Lluy), Rodrigo Mieres, Alan Alegre o Juan Larrea, Marcelo Cardozo y Matías Noble; David Drocco, Augusto Max y Brandon Obregón o Juan Imbert; Franco Niell o Imbert; y Federico Anselmo. 

A LA ESPERA DE RESULTADOS MÉDICOS
Más allá de las molestias musculares de David Drocco y Franco Niell, o de la espera por Alan Alegre, el parte médico cuenta con algunos jugadores más que aguardan por estudios para conocer el grado de sus respetivas lesiones. Tomás Verón Lupi, con un esguince moderado en el tobillo derecho, estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas y le harán una resonancia en los próximos días al igual que a Camilo Machado, que padece un esguince en la rodilla derecha. El parte médico lo completa Tomás López, que se recupera de la operación de los ligamentos cruzados en la rodilla derecha.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP