Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RACING
12/01/2019
Darío Cvitanich: "Trataré de acoplarme lo más rápido posible al grupo"
Darío Cvitanich:
El delantero habló de su llegada a la Academia y expresó que lo importante es "aportar en los minutos que me toquen jugar". Y afirmó: "No me deja contento dejar Banfield, pero era una decisión que tenía que tomar".
De no mediar ningún inconveniente de último momento en la revisión médica, Darío Cvitanich se convertirá en las próximas horas en jugador de Racing.

"Racing mostró interés desde un principio y lo decidí hace dos días definitivamente", explicó el delantero y se mostró agradecido por tener esta oportunidad a esta altura de su carrera.
Sobre su ida de Banfield, Cvitanich admitió: "Fue una decisión racional y no pasional, no me arrepiento pero sí me cuesta. No me deja contento dejar el club, pero entiendo que fue una decisión que tenía que tomar. No me quería permitir terminar mal".
El atacante comentó que con Eduardo Coudet "hablé una sola vez por mensaje, le expliqué que mi decisión tenía que ser si quería o no irme de Banfield".
"Voy a estar siempre agradecido a que se hayan fijado en mí en este momento", reiteró Cvitanich y al ser consultado sobre si ya se imaginaba jugar con Lisandro López, manifestó: "La dupla o la forma la dispondrá el técnico. Trataré de aportar en los minutos que me toquen jugar, hacer las cosas bien y acoplarme lo más rápido al grupo. Tener la exigencia que demanda un club como Racing".

ULTIMA PRACTICA EN LUIS GUILLON
Darío Cvitanich se despidió de sus compañeros en Banfield, retiró sus pertenencias y abandonó el predio de Luis Guilón por última vez antes de convertirse en nuevo jugador de Racing. El delantero se realizará hoy la revisión médica y firmará con la Academia.
El vínculo será por 24 meses y el club de Avellaneda no deberá pagarle al Taladro. Es que el futbolista, con contrato hasta diciembre de 2020 en la entidad del Sur, tenía una cláusula en cada cierre de semestre para analizar las diferentes propuestas que le llegaran y desvincularse.
El motivo de ese arreglo tiene que ver con que Banfield no tuvo que abonar nada por el pase de Cvitanich en su regreso (solo se hizo cargo del sueldo del jugador). Si bien el atacante tenía intenciones de continuar, algunas actitudes de la dirigencia terminaron por modificar su decisión.

LA CARTA DE DESPEDIDA DE CVITANICH
El delantero, quien deja Banfield para jugar en Racing, les dejó un mensaje a los hinchas del Taladro por intermedio de las redes sociales y les explicó los motivos de su decisión.
"No me puedo permitir ser una carga para el club como tampoco quisiera irme con algún problema o de otra manera. Mi agradecimiento hacia ustedes será eterno", expresó Cvitanich.
"Me voy con la certeza de haber actuado siempre según mis convicciones y valores, y con la recompensa de poder mirarlos a todos a la cara, como mi viejo solía decirme antes de partir, el que nada oculta nada teme", manifestó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros