Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CUARTEL CENTRAL
06/12/2018
Bomberos de Quilmes: Recambiaron autoridades y presentaron autobombas
Bomberos de Quilmes: Recambiaron autoridades y presentaron autobombas
En los últimos días se realizó el cambio de jefatura del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quilmes, con un acto en el cuartel central de la calle Guido. Emilio Restucci asumió en reemplazo de Raúl Pavón, quien estuvo al frente durante 8 años. Además presentaron nuevos vehículos incorporados a la institución.
Como vicejefe del Cuerpo, Martín Müller asumió en el lugar de Héctor Marín. Cabe destacar que las jefaturas de Bomberos no tienen un plazo determinado, sino que quedan libres cuando las autoridades deciden dar un paso al costado. En este caso, los salientes siguen vinculados a la institución, pese a ya no estar al mando. 

En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm) Restucci explicó que el Jefe del cuerpo de Bomberos “tiene la responsabilidad de atender al cuerpo activo, que en este momento cuenta con 132 bomberos, y estar al cuidado de ellos. Y por otro lado, la solicitud a la comisión directiva de todas las necesidades que tenemos”. 



Por otra parte, durante el mismo acto presentaron dos autobombas provenientes de Inglaterra y un camión cisterna que viene de Bélgica. Además recibieron la donación de una ambulancia americana, tres cámaras térmicas y ropa para el personal, realizada por un vecino de Quilmes. 

MAYOR EFICACIA
“Esto representa una mayor eficacia en nuestra tarea. Hemos crecido en lo que es el parque automotor y estamos dando al vecino la seguridad de que el arribo de la autobomba al lugar del siniestro será mucho más rápido. Tenemos un cuartel muy bien equipado, pero hay que seguir creciendo”, remarcó el nuevo Jefe. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko