Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIGILADORES PRIVADOS
13/09/2018
Detuvieron a tres sindicalistas por extorsiones a una empresa de seguridad
Detuvieron a tres sindicalistas por extorsiones a una empresa de seguridad
Tres secretarios gremiales del sindicato de vigiladores privados S.U.S.V.A.y.P.R.A fueron detenidos en las últimas horas en allanamientos coordinados desde la Jefatura Distrital de Berazategui. Están acusados por extorsiones a la empresa de seguridad Codecop, en la localidad de Gutiérrez.
Las amenazas del sindicato contra la gerencia de la empresa ocurrieron en junio, en medio de un conflicto por el atraso en el pago de salarios a los empleados. De las pesquisas surgió que las violentas amenazas de muerte se hicieron por teléfono, a través de mensajes y personalmente, acompañadas en este caso por golpes.

Tomó intervención en la causa la Fiscalía Nº 1 de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo, junto al Juzgado de Garantías Nº 7. Por su parte, la Jefatura Distrital comandada por el comisario Inspector Juan Vicente Cardozo dirigió la investigación, en conjunto con el personal de Cybercrimen. 

Tras recavar escuchas y material probatorio, la Policía allanó la sede del sindicato, ubicado en la calle 148 entre 9 y 10 de Berazategui, así como también los domicilios particulares de los sindicados, quienes ostentan cada uno el cargo de secretario gremial. 



MATERIAL SECUESTRADO
En total secuestraron 20 teléfonos celulares, documentación de interés para la causa, una pistola calibre 9 milímetros, municiones y un chaleco antibalas con las siglas del S.U.S.V.A.y.P.R.A, con el logo del Partido Justicialista. Asimismo, incautaron 50 credenciales del sindicato firmadas de puño y letra y con sello aclaratorio del secretario general, José Socrodamaglia.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ