Martes, 30 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SE DESARMA EL STAFF DEL PREDIO
20/06/2018
Quilmes aceptó la renuncia de los coordinadores del fútbol amateur
Quilmes aceptó la renuncia de los coordinadores del fútbol amateur
Los escándalos en el Quilmes Atlético Club están a la orden del día. Ahora es el turno del fútbol juvenil. Ayer les aceptaron la renuncia a los coordinadores del predio de Alsina y Lora. Además partirán dos entrenadores.
La crisis económica que atraviesa al Cervecero va dejando su marca en todas las áreas del club. La más reciente y profunda se dio ayer en el predio del fútbol juvenil de Alsina y Lora. La Comisión Directiva, que apuesta a un “campeonato económico” con un plantel de chicos del club, descabezó la estructura del fútbol amateur para “abaratar costos”. Crónica de otro desacierto dirigencial.
El “Mundo Quilmes” amaneció ayer con una noticia bomba en el predio del fútbol juvenil: despidieron al coordinador general Claudio Texeira, al coordinador de los preparadores físicos Ezequiel Muzio y al coordinador del fútbol infantil, Daniel Espíndola. En realidad, la figura no fue un despido, sino una renuncia. Hace dos semanas, cuando se eligió a Marcelo Fuentes como entrenador de Quilmes por sobre Leonardo Lemos, cuando trascendió la interna del fútbol amateur, sumado a los atrasos en los haberes, Texeira, Muzio y Espíndola pusieron sus renuncias a disposición de la Comisión Directiva, que en aquél momento no las aceptaron. Los días pasaron, las cuestiones económicas no mejoraron en el predio y los entrenadores y preparadores físicos de todas las categorías, con el aval de los respectivos coordinadores, decidieron comenzar a trabajar día por medio. Esto, sumado a la retención de tareas de los trabajadores del gremio UTEDyC del predio, hacía que por momentos el fútbol amateur estuviera totalmente paralizado. La dirigencia les habría dicho a los coordinadores que si no comenzaban a trabajar normalmente, iba a haber medidas para “achicar la grilla” de empleados en el predio. Y en la noche del lunes esto se hizo realidad, porque les comunicaron a Texeira, Muzio y Espíndola que sus renuncias, puestas a disposición dos semanas atrás, habían sido aceptadas. Si a esto se le suma que Matías Neto dejará de ser el DT de la Séptima División para ir como ayudante de campo de José María Martínez en Flandria, y que Javier Patalano también dejará la Quinta en busca de mejores ofertas laborales, la estructura del fútbol juvenil cervecero se va resquebrajando. No conforme con esto, la dirigencia esperaría con ansias que Leonardo Lemos pueda conseguir otro destino (podría ser el DT de la UAI Urquiza) para también prescindir del actual entrenador del Selectivo. La idea es ahorrar costos y el recorte empezó por el predio. Justo cuando la idea es apostar a un plantel de pibes para el torneo que se viene…

Mientras tanto, se está por cerrar con otro refuerzo
La crisis en el predio juvenil se suma al paro de empleados, que continúa día tras día. Los trabajadores del estadio, sede social y predio reclaman dos meses de sueldo atrasados. Los auxiliares del fútbol profesional (médicos, utileros, seguridad) llegan algunos hasta tener cinco meses de atraso. El plantel profesional está tres meses atrasado, aunque hoy, sin referentes y con todos chicos, no toma medidas de fuerza. Por el paro de empleados, el doble turno que iba a realizarse hoy fue suspendido, y la práctica que el DT Marcelo Fuentes quiere hacer el sábado está en veremos. Los empleados de UTEDyC amagaron con hacer una olla popular en la puerta de la sede de Guido y Paz, pero los frenaron diciéndoles que les iban a hacer una propuesta de pago, algo que nunca sucedió.
En medio de todo este caos institucional, con un presidente que en la semana próxima se irá a Rusia a ver el Mundial, la dirigencia sigue buscando refuerzos. Ya el lunes se sumó el lateral izquierdo Marcelo Cardozo. Y en las próximas horas podría concretarse la llegada de Mauro Bellone. Volante central de 27 años nacido en San Cristóbal, provincia de Santa Fe, tiene avanzadas las gestiones para sumarse en los próximos días. Bellone viene de jugar en Flandria, y antes pasó por Colón, Chacarita, Instituto, Sportivo Belgrano de San Francisco y Deportivo Madryn.

El plantel se entrenó y Alex Silva está desgarrado
En medio de todo este lío, el plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana en el campo auxiliar, en el marco de la pretemporada con vistas al campeonato 2018/2019 de la Primera “B” Nacional. Luego de una tarea física en el gimnasio del estadio, los jugadores participaron de un circuito de coordinación y velocidad en el campo auxiliar, para luego continuar con un trabajo táctico. Se hicieron movimientos sincronizados ofensivos con los jugadores ubicados por puestos, para terminar con algunos minutos de fútbol táctico.
El uruguayo Alex Silva se hizo una ecografía y finalmente tiene un desgarro en el isquiotibial derecho (hizo kinesiología). Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana en el campo auxiliar.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever