Viernes, 17 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COMIENZA LA BúSQUEDA DEL DT
04/05/2018
Sciacqua le dijo que no a Quilmes y dejó en ridículo a la dirigencia
Sciacqua le dijo que no a Quilmes y dejó en ridículo a la dirigencia
Hace exactamente una semana, el presidente cervecero Marcelo Calello anunció que Mario Sciacqua iba a seguir siendo el entrenador de Quilmes. Ayer, tras una reunión, el DT renunció a su cargo. Se buscan alternativas.
Otro técnico que planta a los directivos de Quilmes. Hace algunos meses, Lucas Nardi dio un portazo de un día para el otro a poco de jugar un partido importante y sorprendió a todos. Ayer, luego de una reunión, Mario Sciacqua decidió no continuar en el club, cuando siete días antes el propio presidente Marcelo Calello había afirmado que el DT iba a seguir en su cargo. Se busca entrenador para lo que viene.
La tan esperada reunión entre los dirigentes de Quilmes y Mario Sciacqua que no pudo llevarse a cabo el pasado miércoles finalmente se realizó ayer, y no con los resultados con los que la dirigencia esperaba y anunciaba. El DT llegó de la provincia de Santa Fe, donde reside, y primero mantuvo una reunión con su cuerpo técnico. Indudablemente, allí quedó “cocinada” la decisión que un rato más tarde el propio Sciacqua le comunicaría a la dirigencia. El DT decidió dar un paso al costado. Lo anunció de manera oficial la cuenta de la red social Twitter del Quilmes Atlético Club pasadas las 18. Allí se publicó: “El entrenador Mario Sciacqua presentó la renuncia a su cargo. La directiva comienza la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para la próxima temporada”. Sciacqua tenía contrato vigente con el club hasta el 31 de diciembre de este año, pero con una cláusula para poder rescindir al término del campeonato que pasó. El DT decidió hacer uso de esta cláusula y dijo adiós, cuando una semana atrás, el propio presidente de Quilmes, Marcelo Calello, anunció que Sciacqua iba a continuar en su cargo. El directivo habría declarado: “Sciacqua me dijo que continúa, y es lo que nosotros también queríamos. Lo principal era que me dijera si estaba con fuerzas para seguir y si quería continuar y así fue”. Otro entrenador que deja en ridículo a la dirigencia del club, como lo había hecho hace algunos meses Lucas Nardi, que a horas de visitar a Instituto de Córdoba renunció a su cargo. En fin…

Las razones de su partida
El entrenador Mario Sciacqua decidió dejar su cargo en Quilmes por varias razones. La primera y la que le dijo a la dirigencia, fue que tras un semestre duro y cargado de tensión “no se sintió con fuerzas como para continuar en el cargo”. Además el DT considera que “no cumplió el objetivo” ya que llegó al club para al menos ingresar al reducido y cree que “no alcanza” con haberse salvado del descenso. Pero no sería la razón más importante. En primer lugar, integrantes de su cuerpo técnico no querían continuar de ninguna manera (alguno de ellos hasta quiso dejar el club durante el torneo) por el tema económico. Por otra parte, Sciacqua sabe que la idea de la dirigencia es armar un plantel barato, con cinco o seis refuerzos y el resto, juveniles. El DT viene de pelear por no descender y no quiere volver a sufrir, y esperaba contar con un plantel competitivo para pelear el ascenso, algo que no sucedería. Además, habría cobrado hasta ahora un solo mes de los que trabajó, por lo que los atrasos en lo económico también pesaron. A esto se le debe sumar el “cortocircuito” con el máximo ídolo que hoy tiene el plantel, Miguel Caneo, además de que no terminó del todo bien con otros referentes como Emanuel Trípodi o Sebastián Romero. En la gente dividió aguas, aunque tras el final del torneo es más la que no lo quiere que la que pide por su continuidad. Todo esto, sumado a detalles como el tema del alojamiento (estuvo todo el torneo viviendo en un hotel porque el club no le consiguió una casa aceptable para que pudiera mudar a toda su familia), hace que la decisión de Sciacqua no haya sido tan sorpresiva. 

Lemos, la primera alternativa que suena
Finalizada su etapa en el Quilmes Atlético Club, Mario Sciacqua terminó dirigiendo al equipo casi en la mitad del torneo. Fueron trece los partidos en los que estuvo al frente del Cervecero, con cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Esto significa que sumó 19 puntos de los 39 que disputó (poco menos del cincuenta por ciento de efectividad). Durante su estadía el equipo hizo 17 goles y le convirtieron 11. Tomó al equipo en zona de descenso a la B Metropolitana y lo terminó salvando en el último partido. La campaña no fue mala, pero no le alcanzó para meterse en el reducido por el segundo ascenso, por lo que no cumplió el objetivo. Ahora la dirigencia comenzará a buscar a su reemplazante y ya de varios sectores de la Comisión Directiva (sobre todo de los cercanos a la Lista Celeste y la Lista Negra) proponen a Leonardo Lemos, el DT de la Reserva. ¿Empezará una nueva danza de nombres?




 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR