Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 2 A 1 EN EL CENTENARIO
10/04/2018
Quilmes jugó con personalidad y le ganó muy bien a Deportivo Morón
Quilmes jugó con personalidad y le ganó muy bien a Deportivo Morón
El Cervecero derrotó anoche por 2 a 1 como local a Deportivo Morón, por la vigésimo segunda fecha del torneo de la Primera "B" Nacional. Los dirigidos por Mario Sciacqua lo jugaron como una final y dieron vuelta el resultado.
Lo tenía que jugar como una final y así lo hizo. Quilmes no tenía otra que ganarle anoche a Morón en el Estadio Centenario y lo pudo hacer. Empezó perdiendo, pero se repuso, lo fue a buscar y lo dio vuelta con dos penales sancionados por el juez Héctor Paletta. Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi anotaron los goles para dar vuelta la historia, darle una luz de esperanza al equipo y seguir soñando con la permanencia.
El partido comenzó con Quilmes decidido a ser protagonista, a meter a Morón en su campo, y de entrada lo conseguía. El Cervecero presionaba bien adelante ante un rival que esperaba y salía de contra. Sin embargo, Morón se cerraba bien y Quilmes no lograba entrar, por eso las primeras llegadas fueron con remates de afuera apenas desviados, como el que primero tuvo Francisco Ilarregui, y luego Leandro González. De a poco la presión fue cediendo, Quilmes ya no era incisivo ni profundo y Morón empezaba a salir, aunque sin generar tampoco demasiado peligro. Pero a los 37 minutos y cuando no pasaba nada, la visita encontró la ventaja. Federico Álvarez quiso rechazar con la presión de Matías Pardo, que puso el pie y el rebote salió para adentro del área y le quedó a Javier Rossi, que definió sobre la salida de Emanuel Trípodi para poner el 1 a 0. Morón lo ganaba sin merecerlo y de carambola. Sin embargo y lejos de caerse anímicamente, Quilmes lo fue a buscar y casi de manera inesperada también, lo empató. Porque tras un pelotazo llovido al área de Álvarez, Valentín Perales le cruzó el cuerpo a Felipe Cadenazzi, que iba a buscar la pelota, y el juez pitó el penal. A los 42, Jonatan Torres lo cambió por gol y puso justicia con el 1 a 1. Así se iba a terminar la primera mitad. Con una igualdad que hasta ahí estaba bien porque si bien El Cervecero había sido mucho más en los primeros minutos, el juego se emparejó y los dos terminaron encontrando sus goles de manera inesperada. 

SUFRIO PERO LO GANO
En la segunda mitad los dos salieron con intenciones de ganarlo y aparecieron espacios. Quilmes llegó primero, cuando a los 3 minutos, Cadenazzi dejó mano a mano a Leandro González, que definió cruzado y apenas afuera. Y a los 11, otra sorpresa: corner desde la derecha de Federico Álvarez, la desvió Jonatan Torres en el primer palo, en el segundo la paró Felipe Cadenazzi y cuando iba a girar, Emiliano Méndez lo tomó de atrás y el juez cobró otro penal. A los 13, el que le dio esta vez fue el propio Cadenazzi, que remató suave al palo derecho y puso el 2 a 1. Quilmes daba vuelta el partido y lo pasaba a ganar cuando era más que su rival. Morón no reaccionaba a pesar del gol, y El Cervecero seguía yendo, y a los 19 llegó muy claro, cuando Francisco Ilarregui hizo una gran jugada por la derecha, metió el centro atrás y Jonatan Torres, totalmente solo, definió a las manos del arquero Milton Álvarez. A los 27, Matías Mansilla entró por Cadenazzi, se paró de doble cinco, Nicolás Castro pasó a jugar por la izquierda y Tico Ilarregui fue de punta, por lo que Leandro González pasó a la derecha. A los 34, Miguel Caneo reemplazó a Jonatan Torres para sostener la pelota en ataque. Ya sin delanteros naturales, Morón salía limpio del fondo y metía mucha gente en ataque. Por eso, a los 39 y para aguantar el resultado, Tomás López ingresó por Ilarregui. Con cinco en el fondo y sólo Caneo de punta, El Cervecero aguantaba los embates de Morón en los últimos minutos. La visita fue una y otra vez, Quilmes se metió muy atrás y aguantó como pudo hasta que el juez pitó el final.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad