Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LO COMUNICó ANOCHE EL TWITTER
28/11/2017
Quilmes volvió al trabajo y ya tiene nuevo entrenador: Mario Sciacqua
Quilmes volvió al trabajo y ya tiene nuevo entrenador: Mario Sciacqua
Si bien se sabía que durante la tarde de ayer la dirigencia iba a mantener una reunión con el entrenador Mario Sciacqua, no se esperaba que se llegara a un acuerdo tan rápido. El reemplazante de Lucas Nardi asumirá el lunes.
Quilmes volvió al trabajo pensado en Instituto de Córdoba, el rival al que deberá visitar el próximo sábado. El encuentro se jugará en el estadio "Juan Domingo Perón" desde las 19.05, con televisión en directo de TyC Sports. El plantel realizó tareas regenerativas y fútbol, con la novedad de la contratación del nuevo DT.

En un principio, la dirigencia de Quilmes había decidido que Leonardo Lemos, el entrenador de la Reserva que dirige interinamente al primer equipo tras la renuncia de Lucas Nardi, se hiciera cargo del plantel en los tres partidos que quedaban antes del final del año. Uno ya lo dirigió y fue la derrota del pasado sábado ante Almagro, más allá de que Lemos sólo tuvo una práctica para preparar el partido. Como ya comenzó la semana y el plantel viajará a Córdoba el próximo jueves, el encuentro ante Instituto del próximo sábado será nuevamente preparado por Lemos. Pero desde el lunes, El Cervecero tendrá nuevo DT. La dirigencia ¿y los referentes del plantel? no estaban convencidos de que los tres encuentros estuvieran a cargo de un técnico interino. Por ello hicieron algunos llamados. Primero a Nelson Vivas, que rechazó la oferta. Después a Juan Manuel Azconzábal, otro que dijo que no. Para ayer había pautada una reunión con Mario Sciacqua, y para el resto de la semana, iban a escuchar a Sebastián Battaglia y posiblemente a Omar Asad, entre otros. "Nos vamos a tomar nuestro tiempo para escuchar a todos" dijo ayer un importante directivo del club. Pero no fue así. Porque tras una reunión en el Estadio Centenario en la tarde de ayer, todo se acordó y pasadas las 20.30, la cuenta oficial de la red social Twitter del Quilmes Atlético Club publicó lo siguiente. FÚTBOL PROFESIONAL: Mario Sciacqua será el nuevo entrenador del plantel superior. Asumirá el cargo el próximo lunes, luego del partido ante Instituto. ¡Éxitos, Mario!

EL NUEVO DT CON EL QUE QUILMES BUSCARA EL ASCENSO
Mario Alfredo Sciacqua nació en Berabevú, provincia de Santa Fe, el 30 de agosto de 1970. Delantero por afuera que hizo las Divisiones Juveniles en Newell´s Old Boys, debutó en Colón de Santa Fe, pasó por Arsenal de Sarandí y terminó su carrera como jugador en el fútbol peruano, donde jugó en Deportivo Municipal y en el Melgar. Como entrenador comenzó en el 2004 dirigiendo en las Inferiores de Colón y en la Reserva. Luego pasó a ser coordinador de las Inferiores y varias veces dirigió al primer equipo de manera interina, hasta que en el 2011 se hizo cargo de Colón ya como DT hecho y derecho. Posteriormente tuvo dos pasos por Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la B Nacional, dirigió en San Luis de Quillota de Chile y su último trabajo fue en Olimpo de Bahía Blanca, a quien salvó del descenso en el torneo pasado. En el actual certamen no lo acompañaron los resultados y renunció hace poco más de un mes. Desde el próximo lunes será el nuevo entrenador de Quilmes.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna