Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LO REEMPLAZARá LEONARDO LEMOS
24/11/2017
Lucas Nardi renunció sorpresivamente como DT del Cervecero
Lucas Nardi renunció sorpresivamente como DT del Cervecero
En la tarde de ayer, pasadas las 15, la cuenta oficial de Twitter del Quilmes Atlético Club lo anunció: Lucas Nardi renunció a su cargo de entrenador del equipo. Se desconocen los motivos aunque no serían futbolísticos.
Quilmes se quedó sin entrenador. Sorpresivamente y a horas del encuentro frente a Almagro como local, el DT Lucas Nardi dio un paso al costado. Ayer, en una reunión con los directivos del club, les anunció su decisión. Para el choque de mañana, su reemplazante será Leonardo Lemos de manera interina. Si bien los motivos fueron “razones personales”, se habla de peleas e incomodidad del DT en el club.
Luego del entrenamiento de ayer por la mañana en el anexo, cerca del mediodía, el presidente del club Marcelo Calello, el vice segundo Julio García y el tesorero Christian Sterli se hicieron presentes en el Estadio Centenario para mantener una reunión con el entrenador Lucas Nardi y su cuerpo técnico, pedida por el propio DT. Los directivos esperaban escuchar algo acerca de la pretemporada o cuestiones referidas a lo futbolístico, por ello se quedaron más que sorprendidos al enterarse que el encuentro era para que Nardi les diera a conocer la decisión de renunciar a su cargo como DT de Quilmes. Luego de nueve encuentros, el entrenador dio un paso al costado, algo que finalmente fue anunciado de manera oficial por la cuenta de la red social Twitter del club, que decía pasadas las 15.30: “El entrenador Lucas Nardi y su cuerpo técnico presentaron la renuncia a sus cargos”. Minutos después se agregó: “Leonardo Lemos, entrenador del Selectivo, estará a cargo del plantel superior en la práctica de mañana y en el partido del sábado ante Almagro”.
La versión oficial indica que el DT dejó su cargo “por razones personales”. Sin embargo, hasta ayer había hecho tareas tácticas preparando el encuentro para mañana ante Almagro. Entonces ¿qué lo hizo cambiar de parecer tan drásticamente? Hay diferentes razones que han circulado en las últimas horas, todas sin carácter oficial, aunque se cree que la salida de Nardi se debería a una sumatoria de todas ellas.

Las razones de Nardi
Desde un principio se comentó ayer que los motivos de la decisión de Lucas Nardi no fueron “futbolísticos”. Es decir que los resultados (el equipo no gana desde hace cuatro partidos, sumó tres victorias, cuatro empates y dos derrotas; está noveno con 13 puntos, a cinco de la punta, entrando con lo justo al reducido por el segundo ascenso, y a tres unidades del descenso directo) no tendrían nada que ver con esta determinación. Y el técnico lo confirmó ayer cuando habló en un medio nacional: “me fui porque con mi cuerpo técnico consideramos que más allá de los resultados, se deben respetar cuestiones humanas y profesionales que en Quilmes no se respetaron. Cuando hablo de este tema involucro a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y cuerpo médico. Estos problemas que comento generaron un clima difícil para llevar adelante el trabajo adecuado. Y eso, a la larga, termina en una mala campaña. Consideré que hay situaciones que no puedo resolver, no puedo estar a cada rato tapando una grieta que se genera, ésa no es mi función” dijo Nardi. Peleas que se habrían dado con referentes del plantel más algún cortocircuito con integrantes del cuerpo técnico serían los detonantes de esta decisión, sumados a una deuda que habría en los salarios del DT. 

Pelota parada y citados
Antes de toda la novela de Nardi, el plantel cervecero se había entrenado por la mañana en el anexo, donde se ensayaron jugadas de pelota detenida. El DT volvió a poner el equipo titular de la práctica de fútbol del miércoles, es decir, con Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Sebastián Romero, Augusto Max y Nicolás Castro; Miguel Caneo; y Matías Nouet. La lista de concentrados, que debió conocerse por la tarde, se terminó dando por la noche por la renuncia de Nardi. Además de los once titulares, fueron citados Marcos Ledesma, Juan Larrea, Rodrigo Mieres, Matías Mansilla, Brandon Obregón, Román Strada, Justo Giani, Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi (como son veinte, dos quedarán afuera del banco de los suplentes).
El plantel se entrenará hoy por la mañana, desde las 9 y bajo las órdenes del DT de la Reserva Leonardo Lemos, de nuevo a portón cerrado en el anexo, donde el interino posiblemente defina el equipo de ayer para ya encarar lo que será el choque de mañana ante Almagro, desde las 17.05 en el Estadio Centenario y con arbitraje de Ramiro López, por la décima fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ