Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DENUNCIA DE VECINOS
22/11/2017
Perros maltratados fueron rescatados por la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui
Perros maltratados fueron rescatados por la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui
Dos perros de raza Pitbull fueron rescatados hace pocos días de una casa de familia en Berazategui, ya que se encontraban en un estado de desnutrición y en malas condiciones sanitarias.
Los vecinos, al notar el deterioro de las mascotas, decidieron recurrir a la Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en 149 entre Av. Milazzo y 45, y realizar la denuncia correspondiente. A través de la Fiscalía local se allanó el lugar y lograron recuperarlos. Hoy se encuentran en la Clínica, pero próximamente irán a un hogar de tránsito a la espera de una familia que los adopte.



En este sentido, la directora administrativa de la Clínica, Pamela Dreher, expresó: "Toto es un perro adulto que rescatamos junto a una hembra. Hace algunas semanas se acercó un grupo de vecinos a denunciar un caso de maltrato, ya que desde hacía meses observaban el mal estado en el que se encontraban las mascotas. Procedimos a realizar la denuncia en la Fiscalía y, a través de una orden judicial, se logró allanar el lugar y pudimos rescatarlos".



Más allá de haber denunciado al dueño, desde el área destacan la importancia del rol posterior de los vecinos. "Los perros estarán acá por unos días para que, cuando estén fuera de peligro, puedan ir al hogar de tránsito. Nosotros hacemos la denuncia pero les pedimos a los vecinos, ante estos casos, que nos ayuden a conseguir adoptantes, porque realmente la cantidad de animales maltratados y abandonados en la calle es mucha. En este caso estaban dentro de un domicilio, pero obviamente no pueden volver a esa casa y necesitan un nuevo hogar".



Las mascotas, que presentaban desnutrición y mal estado sanitario, fueron desparasitadas en la Clínica.



DUEÑA AGRESIVA

Asimismo, Dreher manifestó: "Los vecinos nos comentaron que quisieron darles agua y de comer. Hablaron con la dueña de los perros, pero se mostró agresiva y no quería recibir ayuda. Así que se acercaron a la Veterinaria y nos trajeron la foto de Toto para constatar el estado en el que se encontraba. Lo más importante es que entre todos logramos cambiarle la vida a los animales, para que no sufran más". 



La Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui fue creada en 2013 y es la primera de su tipo en el país. Promueve la "tenencia responsable" y el no abandono de animales, en el marco de un programa municipal que posiciona al distrito como "Ciudad Mascotera". 



"Desde la Clínica brindamos charlas de tenencia responsable en las escuelas, porque consideramos que la educación es la única herramienta que nos va a servir, además de las castraciones, para terminar con la cantidad de perros y gatos abandonados en las calles", opinó Dreher. 

Ante este tipo de situaciones, los vecinos se pueden acercar directamente a la Fiscalía con imágenes del animal, de 8 a 14, y hacer la denuncia directamente. También pueden dirigirse a la Clínica, ubica en la calle 149 entre Av. Milazzo y 45, para que el personal se encargue del trámite.

ATENCIÓN 
El Centro de Salud Animal y Zoonosis se divide en dos sectores: el de Medicina humana, que da asistencia ante mordidas y toma denuncias de los afectados; y el de Veterinaria, donde se realiza la atención clínica primaria de animales.

En el de Medicina humana también se hace un control sanitario, en el que se registra y se atiende a la persona mordida, y se le toman los datos al afectado y al dueño del animal. La mascota debe permanecer durante diez días en control antirrábico dentro de su domicilio, y el propietario tiene la opción de hacerlo controlar por un veterinario particular o, en caso de no poder costear los gastos, desde la Clínica Veterinaria Municipal se envía personal para el seguimiento.



La Clínica Veterinaria municipal atiende de manera gratuita y funciona con guardia pasiva para urgencias las 24 horas. Fue creada por el intendente comunal, Juan Patricio Mussi.

Entre los servicios que brinda, se destacan: castración, vacunación antirrábica, desparasitación, atención clínica primaria y formación de profesionales.

La Clínica, que depende de la secretaría de Salud Pública e Higiene local, se encuentra ubicada en la calle 149, entre Avenida Milazzo y 45. Por consultas, se puede llamar al 4258-2748, o ingresar en www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi