Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GIMNASIA LE GANó 2-0
02/10/2017
Quilmes no jugó bien, cometió errores y perdió el invicto en Jujuy
Quilmes no jugó bien, cometió errores y perdió el invicto en Jujuy
El Cervecero cayó ayer por 2 a 0 como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la tercera fecha del campeonato 2017/2018 de la Primera "B" Nacional. Los dirigidos por Lucas Nardi perdieron por errores propios.
Quilmes perdió el invicto en el campeonato de la B Nacional. En la tarde de ayer cayó por la tercera fecha ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Los dirigidos por Lucas Nardi no pudieron ser protagonistas una vez más pero no sufrían, hasta que un error en una marca le dio el gol al local. Y en la segunda etapa, la expulsión de Diego Colotto complicó todo aún más.

El partido comenzó con un trámite parejo. Si bien Gimnasia salía a ser protagonista, Quilmes lo controlaba bien, recuperaba y trataba de ir a buscarlo, sobre todo con la velocidad por la derecha de Francisco Ilarregui. La primera de riesgo fue del local, con un remate del ex Quilmes Guido Dal Casón, y la pelota se fue apenas afuera. El Cervecero no lograba manejar la pelota al ras del piso y se aproximaba por arriba, como a los 31, cuando tras un centro de la izquierda de Nicolás Castro, metió la cabeza Felipe Cadenazzi y la pelota se fue apenas arriba. El local avanzaba pero Quilmes lo aguantaba bien, sin grietas, y lo obligaba a rematar de afuera, como cuando le dio de media vuelta Diego Auzqui y el balón se fue cerca del palo derecho. Si bien Gimnasia dominaba, El Cervecero tenía el partido controlado. Sin embargo, a los 37 minutos, una distracción se pagó caro: corner desde la derecha pasado al segundo palo, Dal Casón apareció sin marca y cabeceó casi sin saltar para poner el 1 a 0. El local lo pasaba a ganar y dejaba le daba un cachetazo duro al Cervecero, que quedaba desconcertado. Porque a los 42 El Lobo llegó nuevamente, con un cabezazo de Alejandro Manchot, pero tapó bien Emanuel Trípodi. La primera etapa se iba con un sabor amargo, por un resultado que quizás era exagerado para el local, y que a esa altura bien podría haber sido empate.

UNA EXPULSION QUE COMPLICO TODO
En la segunda etapa Quilmes salió decidido a buscar el empate, pero de entrada se encontró con algo inesperado: apenas iba un minuto cuando el juez vio una agresión de Diego Colotto sin pelota a Guido Dal Casón y lo expulsó con roja directa. La extraña reacción de un experimentado futbolista como Colotto dejó al Cervecero con un jugador menos con todo el segundo tiempo por delante. Para reordenar la defensa, el DT Lucas Nardi hizo entrar a Braian Lluy por Matías Tissera, que se paró como lateral derecho y pasó Juan Larrea a ser marcador central. Así, con un 4-4-1, Quilmes intentaba ir a buscar tímidamente ante un Gimnasia envalentonado, que aprovechaba los espacios y llegaba. A los 7 remató de afuera Ignacio Sanabria y la pelota pegó en el palo derecho. Para cambiar el aire en el ataque, a los 26 entró Matías Nouet por Ilarregui. Un rato más tarde, Brandon Obregón entró para tratar de tener la pelota, en reemplazo de Nicolás Castro. De a poco Gimnasia fue sacando el pie del acelerador y Quilmes se acercó al arco rival, y justamente con un zurdazo de Obregón estuvo cerca del empate, pero la pelota se fue por arriba. En los minutos finales El Cervecero fue con todo, con mucha gente y expuesto, aunque no logró ser claro en los últimos metros. Y Gimnasia, en la primera contra que tuvo, liquidó la historia. Iban 47 minutos cuando Rodrigo Morales definió bien para poner el 2 a 0. No hubo tiempo para más, porque apenas Quilmes sacó del medio, el juez pitó el final del encuentro.

DERROTA DURA Y QUE DESNUDO ERRORES
El resultado terminó siendo justo, sobre todo por lo sucedido en el segundo tiempo. En el primero, el encuentro fue parejo, cada uno tuvo sus momentos de tenencia de pelota y algunas situaciones. Pero un error en una marca en la pelota detenida le permitió al local irse al descanso con la ventaja. En la segunda mitad, Quilmes jugó prácticamente todo el complemento con un jugador menos por la insólita e irresponsable expulsión de Colotto, algo que no permitió que el equipo pudiera acomodarse y que le dio espacios al local para generar peligro y para liquidar el partido sobre el final.
Quilmes perdió el invicto en Jujuy y si bien no fue un resultado catastrófico ni mucho menos, la derrota desnudó y dejó en evidencia errores que el equipo ha cometido ya en los primeros dos encuentros, pero que se maquillaron con los cuatro puntos que se habían sumado. Falta de tenencia, pocas situaciones, complicaciones para recuperar y distracciones en la pelota detenida en contra son algunos de ellos, que el DT Lucas Nardi intentará solucionar en los próximos días, porque el sábado se viene Los Andes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES