Jueves, 26 noviembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENTRE INGRESANTES Y REGULARES
11/08/2017
Casi 13 mil alumnos se inscribieron en la UNQ este cuatrimestre
Casi 13 mil alumnos se inscribieron en la UNQ este cuatrimestre
El miércoles terminaron las inscripciones correspondientes al segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2017 de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en las que se anotaron 2212 alumnos al ciclo introductorio y 10736 que ya están cursando las distintas carreras. Las clases comenzarán el próximo martes, ya que decretaron asueto el lunes por el aniversario de la Ciudad.
En total 12948 estudiantes se inscribieron en los 5 días previstos a tal fin: los dos primeros días -3 y 4 de agosto-, correspondieron al ciclo introductorio, en el que se inscribieron por primera vez 600 alumnos en Ciencia y Tecnología, 809 en Economía y Administración, 611 en Ciencias Sociales y 185 en la Escuela Universitaria de Arte. Los 3 días restantes -7, 8 y 9-, se inscribieron 10736 alumnos regulares, cifra muy similar a la del primer cuatrimestre.

Al respecto, el director del departamento de Alumnos de la UNQ, Germán Córdoba, explicó que gracias al aumento tanto de maquinarias como de espacio físico “la organización tuvo un crecimiento muy grande. Esto permitió descongestionar las largas filas, sumado a la implementación del comprobante de inscripción electrónico, el cual fue implementado por primera vez en esta institución”.

COMPROBANTE
Para llevar adelante este nuevo sistema, primeramente se realizó una actualización masiva de los correos electrónicos de todos los alumnos de la Universidad. Luego de la inscripción el comprobante es enviado directamente por ese medio, “de modo que los alumnos no tuvieron que esperar en filas la utilización de impresoras y perder horas, como pasó en cuatrimestres anteriores”, aseveró Córdoba.

TUTORES
El Director de Alumnos destacó el hecho de la que UNQ se caracterice “por brindarle a cada alumno un tutor que lo orienta en los horarios y materias en que se tiene que inscribir. Eso es algo que no se da en ninguna universidad actualmente, en las que normalmente las inscripciones son por vía virtual”.

De esta manera defendió el sistema de tutores ya que “no hay nada mejor que un alumno tenga individualmente la asistencia de una persona que lo pueda orientar en cómo tiene que cursar la carrera”.

CICLO INTRODUCTORIO
Acerca de la eliminación del “curso de ingreso” y la implementación del “ciclo introductorio”, Córdoba aseveró que dicho cambio “llevó a que hubiera más cantidad de alumnos en las aulas”. Es un cambio muy grande, el curso de ingreso perjudicaba a muchos de los alumnos que querían iniciar la carrera ya como regulares. Con esto se ve más compromiso y más ingreso de alumnos”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez
WeekON Publicaciones
Canteli
WeekON Publicaciones
Sepelios Alvear