Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENó EN EL AN
08/08/2017
Quilmes volvió al trabajo con cuatro refuerzos y tres firmas en la sede
Quilmes volvió al trabajo con cuatro refuerzos y tres firmas en la sede
El Cervecero comenzó la semana a pura incorporación. Augusto Max, Federico Álvarez, Felipe Cadenazzi y Nicolás Castro ya se entrenaron. En la sede firmaron Matías Mansilla, Tobías Albarracín y Román Strada.
Quilmes retornó ayer por la mañana a los entrenamientos, comenzando así la tercera semana de la pretemporada de invierno con vistas al campeonato 2016/2017, que finalizará con un partido amistoso el próximo sábado ante Huracán. El DT Lucas Nardi tuvo motivos para sonreír: cuatro caras nuevas se hicieron presentes en la práctica, y tres más firmaron en la sede social.
El plantel cervecero volvió ayer al trabajo luego de haber tenido descanso el pasado domingo, dando inicio así a la tercera semana de pretemporada. Los jugadores se entrenaron por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se realizaron tareas técnicas y tácticas. La novedad principal pasó por la presencia de cuatro caras nuevas. Tres fueron futbolistas que firmaron sus contratos con Quilmes como nuevos refuerzos en la semana pasada, y que ayer trabajaron por primera vez con sus nuevos compañeros. Ellos fueron el delantero de área Felipe Cadenazzi (que llegó de Atlético Paraná), el volante central Augusto Max (proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú) y el volante izquierdo Nicolás Castro (llegó de Crucero del Norte). Además, se entrenó Federico Álvarez (el lateral izquierdo que proviene de Belgrano de Córdoba y que firmó su vínculo más tarde). Pero esto no fue todo, ya que al mismo tiempo en el que se desarrollaba la práctica, firmaban sus respectivos contratos en la sede social Tobías Albarracín (marcador central que llega de Guillermo Brown de Puerto Madryn, firmó a préstamo por un año con opción de compra de la mitad del pase); Matías Mansilla (volante central que llega de Rosario Central, firmó por un año a préstamo sin opción en la sede y luego fue hasta el Centenario a charlar con el DT Lucas Nardi); y el volante derecho Román Strada (llega también de Brown de Madryn, firmó por la tarde en la sede un año a préstamo y opción por la mitad del pase. De esta manera, Quilmes suma ya doce refuerzos (los siete mencionados anteriormente más Alejandro Furia, Miguel Caneo, Braian Lluy, Juan Larrea y Matías Nouet). Ahora se espera que en las próximas horas se haga efectiva la rescisión de Emanuel Trípodi en Chacarita (le queda un año de contrato), algo que podría suceder hoy. En caso de concretarse, el arquero se estaría sumando el viernes, y luego se buscarán los últimos dos refuerzos para retirarse del mercado: un marcador central y un delantero de área.

TAREAS TACTICAS CON DOS EQUIPOS DE ONCE
En cuanto a la actividad de ayer, todo empezó con una entrada en calor física, seguida de toques de pelota en grupos. Posteriormente se realizaron movimientos sincronizados ofensivos en una mitad de la cancha con los volantes y los delanteros, para terminar en definición, mientras que en el otro mediocampo los defensores ensayaron movimientos de salida. Finalmente se hicieron algunos minutos de táctico en bloques, entre dos equipos de once jugadores cada uno que se pararon con el sistema 4-2-3-1. El equipo titular alineó a Marcos Ledesma; Braian Lluy, Diego Colotto, Tomás López y Federico Álvarez; Augusto Max y Brandon Obregón; Francisco Ilarregui, Miguel Caneo y Nicolás Castro; y Matías Nouet. Enfrente, el equipo suplente formó con Alan Ferreyra (que alternaba con Pedro Formosa); Raúl Lozano, Juan Larrea, Jorge Benítez y Lucas Carrizo; Juan Altamiranda y Gastón Pinedo; Alejandro Furia, Justo Giani (luego José Luis Valdez) y Enzo Acosta; y Jonatan Torres. Al mismo tiempo hacían tareas físicas a un costado del campo de juego Felipe Cadenazzi (hizo la primera parte del táctico y luego pasó a la parte física), Martín Figueroa, Martín Ortega y Marcelo Olivera (los tres jugaron el pasado sábado en la Quinta División). Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

EL SÁBADO, CON HURACÁN
De manera diferenciada, con ejercicios físicos en el gimnasio y de kinesiología, se entrenaron Diego Torres, Juan Martínez Trejo, Horacio Ramírez (los tres operados de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda) y Elías Barraza (esguince grado uno en la rodilla derecha).
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana a puertas abiertas. Si el clima lo permite, lo hará desde las 9.30 en el campo auxiliar, mientras que si llegase a haber mal tiempo, la práctica se hará en la cancha de césped sintético de Maltería Hudson, desde las 9. La semana será toda por la mañana y finalizará el próximo sábado, cuando en turno matutino se jugará un partido amistoso, el primero de la pretemporada, ante Huracán en el predio "La Quemita".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES