Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALEJANDRO FURIA
27/07/2017
Estoy feliz porque Quilmes es un club grande, con mucha historia
Estoy feliz porque Quilmes es un club grande, con mucha historia
Llegó al Cervecero proveniente de Plaza Colonia de Uruguay y firmó por un año. Muy feliz por este salto en su carrera profesional, Alejandro Furia se entrena de cara a lo que viene. El lateral contó sus sensaciones.
Alejandro David Furia Cabral nació el 10 de marzo de 1994 en Montevideo, Uruguay. Lateral derecho que también puede jugar como volante, hizo las Divisiones Juveniles hasta llegar a Primera en Peñarol. De allí pasó a préstamo a Central Español, de la segunda división uruguaya, y en el 2015 se sumó a Plaza Colonia, donde fue campeón en Primera, del Clausura 2016.
Alejandro Furia transita con mucha felicidad la pretemporada con El Cervecero. El uruguayo dijo que "estoy contento de estar en Quilmes. Se dio todo muy de repente. Me llamaron en la semana pasada por teléfono y me dijeron que estaba la oportunidad de venir, y yo estaba muy ilusionado por que se diera. Se había terminado mi contrato en Plaza Colonia, tenía ofertas de un par de clubes uruguayos pero sin dudas que cuando apareció esta posibilidad no lo dudé. Estoy feliz porque Quilmes es un club grande, con mucha historia, y estamos acá para que vuelva a donde tiene que estar. No me preocupó que el club estuviera hoy en la segunda división, porque es Quilmes, un club que es conocido a nivel sudamericano y hasta mundial".

- ¿Qué tipo de jugador sos para los hinchas que no te conocen?
- Soy un lateral que puede jugar también de volante, me adapto a varios sistemas, puedo jugar tanto en una línea de tres como en una línea de cuatro. He jugado siempre por afuera, aunque he tenido también algunas actuaciones por adentro. Mi fuerte es la proyección, soy un jugador que va mucho al ataque, me gusta ir para adelante, pero siempre también siendo ordenado tácticamente, porque sino es complicado. Si vas para adelante y no marcás, se hace difícil. Pero bueno, lo importante es irme adaptando al club y al grupo, ojalá que pueda tener oportunidades, aunque por delante está el objetivo del club, que es poder volver a Primera.

- Ya habías enfrentado a Quilmes en un amistoso_
- Sí, igual al club lo conocía de antes. Conocía la cancha de Quilmes de haber jugado un partido amistoso con la Selección Sub-17 de Uruguay contra Argentina, en el 2010. Y el año pasado jugué un amistoso contra Quilmes para Plaza Colonia y en ese momento era impensado que un año después iba a estar en el club. Estoy feliz porque comparado con Plaza, estar en este club es un sueño. Sé que Quilmes es un club grande en la categoría y que vamos a tener que ser protagonistas. Me tocó vivir eso en Peñarol, que es un club grande en el que la gente te pide que vayas para adelante, tenés la obligación de salir a ganar siempre. Y vamos a tener esa misma responsabilidad en Quilmes. Ojalá que pueda tener minutos y como dije, que logremos el objetivo de ascender.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA