Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QAC
12/07/2017
Lucas Nardi es el nuevo entrenador de Quilmes para la B Nacional
Lucas Nardi es el nuevo entrenador de Quilmes para la B Nacional
Luego de que se cayeran los tres entrenadores a los que había apuntado la dirigencia, a última hora del lunes se llegó a un acuerdo con Lucas Nardi para que sea el DT del Cervecero. Además, está a la firma Miguel Caneo.
Quilmes transita horas de definiciones. El entrenador, el primer refuerzo, el campeonato de la Primera "B" Nacional que se viene, el presupuesto, la salida de Cristian Díaz, etcétera. Se viven días turbulentos y de incertidumbre en el club, que al menos empezó a cerrar algunas cuestiones. La primera de ellas es el nuevo DT, que será Lucas Andrés Nardi, tras su paso por la Reserva de Estudiantes.
La noticia se supo a última hora del pasado lunes. Luego de la negativa de Sergio Rondina posteriormente a que se habían caído las posibilidades de sumar a Facundo Sava e Iván Delfino, apareció un "tapado": Lucas Nardi. El entrenador (que habría sido recomendado por Rodrigo Braña) no dudó ante la oferta del Cervecero, aceptó los términos económicos que rechazaron los otros DTs, y se convirtió, al menos de palabra, en el nuevo entrenador de Quilmes para la Primera "B" Nacional. Así lo reconoció el mismo Nardi en declaraciones a medios de La Plata, donde aseguró que El Cervecero "es un club que en la categoría tiene muchas aspiraciones, va a ser muy visto y con posibilidades de pelear, y eso me genera máxima atención. Me gustaría que nos vaya bien, por mi cuerpo técnico, por mi familia y por el objetivo que vamos a tener. Tengo muchas expectativas". Y hasta se animó a hablar de refuerzos, porque afirmó que "lo de Chirola (Sebastián Romero) es una alternativa importante, uno ya está pensando en el armado del equipo, sería importante poder contar con jugadores como él por lo que significa para el club. El caso de (Miguel) Caneo también es una alternativa muy interesante por la clase de jugador que es. Sabemos que viene con falta de competencia, pero eso es algo que se puede mejorar con entrenamientos".

COMO JUGADOR YA PASO POR EL CERVECERO
Quilmes no es nuevo para Lucas Nardi. El ex volante de 36 años nacido en Justiniano Posse, provincia de Córdoba, hizo parte de las Juveniles en Estudiantes de La Plata, donde debutó en Primera a los 19 años. Muy joven, llegó a préstamo al Cervecero en el 2002, con Gustavo Alfaro como DT (plantel que terminó ascendiendo), que también trajo de Estudiantes en aquél momento a Leandro Benítez, Leandro Desábato e Israel Damonte. Nardi jugó 24 partidos, hizo un gol y se volvió al Pincha. Al año siguiente pasó a Defensa y Justicia y comenzó un largo recorrido en el ascenso y el Interior (salvo un breve paso por Guaraní de Paraguay), pasando por San Martín de Mendoza, Belgrano, San Martín de San Juan, Huracán de Tres Arroyos, Aldosivi, Patronato, Sportivo Belgrano de San Francisco y Complejo Deportivo Justiniano Posse, donde se retiró a los 31 años. Como DT, se centró en Inferiores. Primero como colaborador de Claudio Vivas en Banfield, luego pasó a las Juveniles de Estudiantes, pasó a dirigir la Reserva cuando Fernando Ortiz se fue a Paraguay y fue propuesto por Sebastián Verón para dirigir la Primera, pero quedó descartado cuando se encontraron publicaciones de Nardi en Twitter criticando a Carlos Bilardo, ídolo pincha.
En Quilmes firmará por un año, y llegará con los ayudantes de campo Ezequiel Maggiolo y Lucas Ochandorena, y el preparador físico será Juan Saja. Además, el entrenador de arqueros podría ser Darío Herrera, que ya trabaja en el club y que podría sumarse al proyecto. Si bien el plantel está citado para volver al trabajo el lunes 24, la idea de Nardi es poder empezar algunos días antes. Se está evaluando.

CANEO ESTA CADA VEZ MAS CERCA
Otra cuestión que está casi resuelta es la vuelta de Miguel Caneo. El ídolo recibió un llamado hace días de un directivo importante del sector "Rojo Punzó", que era el que resistía a Caneo. Esto le allanó el camino y comenzaron las negociaciones. Nardi lo quiere, por lo que su vuelta es inminente. Sólo resta acordar detalles en su contrato para que Caneo vuelva a vestir la "blanquita".
Lo que no se ha resuelto aún es la salida de Cristian Díaz. Si bien las partes se acercaron, todavía no hay acuerdo económico entre lo que ofrece Quilmes para rescindir el vínculo y lo que pretende el DT. Se espera que, ante el avance con Nardi, esto pueda resolverse en los próximos días.
En otro orden de cosas, la dirigencia de Quilmes estuvo ayer por la tarde presente en la Asociación del Fútbol Argentino para dialogar sobre el formato del próximo torneo de la Primera "B" Nacional y de la cantidad de refuerzos que le permitirán incorporar teniendo en cuenta que su deuda con la AFA está en el Concurso Preventivo de Acreedores. Por esta razón, la reunión ordinaria de Comisión Directiva que iba a llevarse a cabo ayer desde las 19.30 en la sede social, fue postergada.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES