Domingo, 5 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 1 A 0 EN EL CENTENARIO
21/11/2016
Quilmes terminó sufriendo, pero le ganó a Aldosivi y sigue de racha
Quilmes terminó sufriendo, pero le ganó a Aldosivi y sigue de racha
El Cervecero derrotó ayer 1 a 0 como local a Aldosivi, por la décima fecha del torneo de Primera División. Los dirigidos por Alfredo Grelak sufrieron, pero llevan ya seis encuentros sin caídas y siguen sumando.
Y la racha no se corta. Quilmes volvió a ganar. En el Estadio Centenario venció 1 a 0 a Aldosivi, un rival directo en la pelea por no descender y al que El Cervecero terminó superando en la tabla de los promedios. Buen primer tiempo, no tan buen segundo, final con sufrimiento pero tres puntos al fin.
De entrada Quilmes intentaba ser protagonista, presionaba y no dejaba que Aldosivi tuviera la pelota. Como pasó ante Godoy Cruz, los dirigidos por Alfredo Grelak se metían en campo rival, manejaban la pelota y se acercaban al arco rival. Y a los 14 minutos, la presión surtió efecto, porque la visita salió jugando de abajo, los atacantes cerveceros apretaron, error en la salida de los marplatenses, anticipó Gabriel Ramírez, se metió al área, dejó al arquero Matías Vega en el camino, que lo derribó y el juez dio penal. A los 15, Federico Andrada lo cambió por gol y puso merecidamente a Quilmes 1 a 0 arriba. A los 21 contestó Aldosivi con un cabezazo de Joel Acosta por arriba del travesaño, aunque El Cervecero seguía siendo el dominador del juego. A los 35 tuvo otra clara, con un remate de afuera de Nicolás Benegas, y Vega mandó la pelota al corner. Quilmes iba ante un rival que sólo inquietaba con algún que otro contraataque, y así transcurrieron los minutos hasta que se fue la primera mitad. El Cervecero lo ganaba bien porque hasta ahí era más que su rival, por dominio y situaciones.

OTRA VEZ TERMINO SUFRIENDO PERO FESTEJO
En la segunda mitad Quilmes salió decidido a buscar el segundo, y a los 2 minutos llegó claro, con un centro atrás desde la izquierda de Matías Orihuela, Andrada le dio de aire y la pelota se fue por arriba. De a poco, Aldosivi comenzaba a equilibrar las acciones y a pisar más seguido el campo cervecero. Por eso, buscando nuevo aire en ataque, a los 17 entró Sebastián Pinto por Nicolás Benegas. A los 25, Quilmes llegó muy claro: tiro libre desde la derecha de Gastón Bottino, la bajó para el medio Diego Colotto, cabeceó Matías Sarulyte y tapó muy bien Vega. Sin embargo, Aldosivi crecía cada vez más y se acercaba peligrosamente al arco cervecero. Y llegó claro a los 30, con un remate de aire de Antonio Medina y tapó abajo César Rigamonti. Iban 31 cuando Franco Negri entró por Andrada buscando algo más de marca en el medio, se paró en la izquierda, fue Nicolás Da Campo como media punta y el equipo quedó parado con un 4-4-1-1. En los cinco minutos finales, Quilmes volvió a sufrir. Aldosivi, desesperado en la búsqueda del empate, se fue con mucha gente al ataque. Para tener la pelota, a los 42 entró Facundo Coria por Gabriel Ramírez. Aun así, el dominio seguía siendo de la visita, con El Cervecero aguantando en su campo el pitazo final, que después de algunas zozobras, terminó llegando.

Y LA RACHA CONTINUA
Quilmes ganó bien. Quizás sufrió un poco de más como en los últimos partidos, por no haber podido liquidarlo cuando tuvo la oportunidad, pero por lo hecho en la primera etapa, la victoria fue justa. Porque en el primer tiempo, los dirigidos por Alfredo Grelak dominaron, manejaron mejor la pelota, presionaron y generaron algunas situaciones de peligro, ante un rival que prácticamente no había inquietado. En el segundo, de entrada Quilmes parecía haber salido enchufado y contó con algunas claras como para liquidarlo, pero no lo consiguió. A partir de ese momento, la visita se hizo cargo del partido, El Cervecero fue retrocediendo y durante media hora, Aldosivi dominó y jugó en campo cervecero, aunque sin generar demasiado peligro. Así, Quilmes sufrió y lo aguantó hasta que se terminó el partido.
Valioso triunfo ante otro rival directo que sirvió para superar en los promedios a Aldosivi y seguir escalando en la tabla. Con esta victoria, Quilmes sumó cuatro partidos ganados en casa de manera consecutiva, cuatro juegos sin goles en contra y seis sin perder. Catorce puntos de los últimos dieciocho en disputa y el mejor panorama de cara a lo que viene.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ