Domingo, 5 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 0 A 0 EN CABALLITO
13/08/2016
Quilmes empató con Ferro y sigue sin encontrar el funcionamiento
Quilmes empató con Ferro y sigue sin encontrar el funcionamiento
El Cervecero igualó ayer 0 a 0 ante Ferro Carril Oeste, en el segundo partido amistoso desde el regreso de Alfredo Grelak como entrenador. Antes había empatado 1 a 1 con Los Andes. Al equipo le costó la generación de juego.
Quilmes sigue preparándose para el Campeonato 2016/2017 de Primera División, que ahora empezaría el domingo 28, cuando deberá recibir a Newell´s Old Boys en el Estadio Centenario. Esta semana extra de trabajo le vendrá como anillo al dedo al DT Alfredo Grelak, que reasumió hace poco y que todavía no tuvo tiempo de trabajar al cien por cien su idea.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 10 y a puertas abiertas en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri", en Caballito, donde jugó dos partidos amistosos ante Ferro Carril Oeste. Se jugaron dos encuentros de setenta minutos de duración cada uno, divididos en dos tiempos de treinta y cinco. Desde las 10 jugaron los titulares, y posteriormente lo hicieron los conjuntos alternativos. En ambos casos se dieron partidos parejos, deslucidos, sin emociones y que terminaron con el mismo resultado final: empate 0 a 0. Y en los dos, Quilmes padeció la misma falencia: la escasez de juego de mitad de cancha hacia adelante, producto de los pocos días que ha tenido el entrenador Alfredo Grelak para imponerle su idea al plantel, que es bastante diferente a la del DT saliente Marcelo Broggi. Con el entrenador anterior, la idea inicial era el orden, la solidez, sin tanta tenencia de pelota ni protagonismo, apuntando más al contraataque, a la pelota parada y a aprovechar el error del rival. Grelak pretende un equipo más protagonista, más ofensivo, con mayor posesión y profundidad. Y en dos semanas de trabajo, luego de que los jugadores se entrenaran durante casi dos meses con otro DT y otra idea, lo que pretende Alfredo todavía no aparece. Se notó en el primer amistoso, en el 1 a 1 ante Los Andes del pasado sábado, y se notó ayer, en ambos encuentros ante Ferro.

LOS TITULARES NO SUFRIERON, PERO TAMPOCO LASTIMARON
En el primer partido, el equipo titular de Quilmes se paró con un 4-4-2 y formó con César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Cristian Trombetta; Leonardo Marinucci, Maximiliano González, Fernando De La Fuente y Juan Manuel Trejo; Federico Andrada y Cristian García. Por su parte, Ferro tuvo el mismo esquema y alineó a Leandro Requena; Hernán Grana, Oscar Sainz, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Lautaro Torres, Dimas Morales y Elías Borrego; Luis Salmerón y Gonzalo Castillejos. En la segunda mitad entraron en Quilmes Facundo Coria por Marinucci (a los 7 minutos) y luego Marinucci reingresó por Andrada (a los 16, el ex River se retiró por precaución con una fatiga muscular). Así, Coria se ubicó como media punta junto a Marinucci, dejando sólo de punta al "Ruso" García, y el equipo se paró 4-3-2-1. En defensa casi no sufrió, más allá de que sobre el final, entre la última línea y Rigamonti salvaron un par de veces la caída de la valla. Pero en ataque, tampoco lastimaron, faltó volumen de juego y profundidad, ante un rival que tuvo más la pelota y fue más claro.

EL SEGUNDO PARTIDO, CALCADO AL PRIMERO
A continuación jugaron los suplentes de ambos equipos. Quilmes se volvió a parar 4-4-2 y alineó a Horacio Ramírez; Matías Pérez Acuña, Tomás López, Nicolás Sainz y Eduardo Buruchaga; Nicolás Da Campo, Gabriel Ramírez, Facundo Coria y Matías Orihuela; Jonatan Torres y Gustavo Alles (el delantero uruguayo que se encuentra a prueba). Por su parte, el Ferro alternativo tuvo el mismo sistema táctico y formó con Iván López; Rodrigo Izco, Matías Muñoz, Nahuel Amarilla y Leonel Álvarez; Nicolás López Macri, Sebastián Navarro, Facundo Affranchino y Martín Ojeda; José Vizcarra y Santiago Pallares. En el segundo tiempo, en Quilmes ingresaron Lucas Giovini por Horacio Ramírez (apenas iniciado el complemento), Francisco Ilarregui por Coria (también en el inicio), Alejandro Gutiérrez por Sainz (a los 12 minutos), Enzo Acosta por Buruchaga (también a los 12), Nicolás Paterno por Torres (a los 20) y Gastón Pinedo por Da Campo (a los 25). Además, el equipo pasó a pararse con un 4-3-3. En este encuentro, casi sin llegadas, también tuvo más la pelota Ferro. El único jugador que no ingresó fue Marcos Ledesma, que hizo trabajo de arqueros con Guillermo Hernando.

SABADO Y DOMINGO DESCANSO
Quilmes tendrá hoy y mañana descanso, y volverá al trabajo el próximo lunes por la mañana, desde las 10 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario.
En otro orden de cosas, hoy por la mañana, desde las 11 y en la sede social del Quilmes Atlético Club, en Guido y Paz, se realizará una reunión de Comisión Directiva en la que podría aprobarse el llamado a Concurso Preventivo, una polémica salida para paliar la crisis económica que vive la institución.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN