Lunes, 6 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL JUGó DOS PARTIDOS E
29/07/2016
Quilmes perdió ante River de Uruguay en un nuevo amistoso
Quilmes perdió ante River de Uruguay en un nuevo amistoso
El Cervecero jugó en la mañana de ayer dos partidos preparatorios más en el marco de la dura pretemporada que viene realizando. En Ezeiza, los titulares cayeron 2 a 0 ante River de Uruguay. Los suplentes, en cambio, ganaron.
Se terminó el invicto de Quilmes en la pretemporada. Tras haberle ganado a dos equipos de libres, a Racing Club, a Plaza Colonia de Uruguay, y tras el empate ante Unión Aconquija de Catamarca por la Copa Argentina (con eliminación por penales), los dirigidos por Marcelo Broggi cayeron por primera vez ayer en Ezeiza, ante River Plate de Uruguay. En primer turno, los titulares ganaron por la mínima diferencia.
El plantel cervecero continúa con la exigente y extensa pretemporada que viene realizando con vistas al campeonato 2016/2017 de Primera División que se viene. Y ayer lo hizo con dos nuevos partidos amistosos. En el predio "La Guapeada", en la localidad de Tristán Suárez, Ezeiza, El Cervecero se enfrentó a River Plate de Uruguay. Los titulares, que jugaron en segundo turno, cayeron por 2 a 0 y perdieron el invicto en lo que va de la etapa preparatoria. El encuentro duró cincuenta minutos, dividido en dos tiempos de veinticinco cada uno. El once inicial que paró el DT Marcelo Broggi se paró con el esquema 4-4-2 y alineó a César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Matías Sarulyte, Nicolás Sainz y Eduardo Buruchaga; Gastón Bottino, Gabriel Ramírez, Fernando De La Fuente y Matías Orihuela; Leonardo Marinucci y Cristian García. River, dirigido por Juan Ramón Carrasco, se paró con el mismo sistema y tuvo a Alison Pérez; Cristian González, Claudio Herrera, Agustín Alé y Matías Jones; Fabricio Fernández, Bruno Montelongo, Fernando Gorriarán y Alexander Roso; Richard Porta y Álvaro Fernández. Los uruguayos se impusieron por 2 a 0. A los 14 minutos del primer tiempo, Fabricio Fernández anotó el primero luego de un desborde por la izquierda y un centro atrás. El segundo lo hizo Richard Porta a los 23 del segundo tiempo, cuando el partido se terminaba, luego de un rechazo corto de Rigamonti que le dejó servida la pelota al atacante, que definió por encima del cuerpo del arquero.

Los suplentes salvaron la mañana
Por su parte, el conjunto alternativo de Quilmes había disputado el primer encuentro, alrededor de las 11, y con un choque algo más extenso (duró una hora, dividido en dos tiempos de treinta minutos cada uno). El Cervecero se paró 4-4-2 y formó con Horacio Ramírez; Gastón Pinedo, Tomás López, Alejandro Gutiérrez y Lucas Carrizo; Nicolás Da Campo, Nicolás Paterno, Maximiliano González y Facundo Coria (que sigue a prueba); Nicolás Benegas y Franco Pedraza. Por su parte, el conjunto uruguayo tuvo el mismo esquema y alineó a Gastón Oliveira; Alejandro Toledo, Iván Silva, Ricardo Lima y Lucas Ruiz; Armando Méndez, Elías González, Diego Rodríguez y Mauro Daluz; Jardel Douglas y Richard Porta. En el segundo tiempo ingresaron en Quilmes Francisco Ilarregui por Maximiliano González, José Valdez por Pedraza, Jonatan Torres por Benegas, Enzo Acosta por Coria y Gianfranco Vigneri por Da Campo. Fue victoria de Quilmes por 1 a 0 con un golazo de media distancia de Maximiliano González, a los 8 minutos del segundo tiempo.

Mañana, un nuevo amistoso
Los flamantes refuerzos Diego Colotto y Cristian Trombetta hicieron tareas físicas para ponerse a punto, con pasadas a un costado del campo de juego. Además, Marcos Ledesma y Pedro Formosa hicieron trabajos específicos de arqueros.
De manera diferenciada, con un trote liviano, se entrenaron Federico Andrada (fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo) y Jonathan Giménez (esguince en el tobillo derecho). No estuvieron Sergio Escudero ni Adrián Calello, ya que ambos se recuperan de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, donde se harán tareas livianas y regenerativas. Y mañana, la semana se cerrará con un nuevo partido amistoso, posiblemente de nuevo en las canchas de "La Guapeada". El rival será Atlético Tucumán, y se jugarán dos encuentros por la tarde, a partir de las 14. El domingo el plantel tendrá descanso, y el lunes, posiblemente también en turno vespertino, volverá a entrenarse en el Estadio Centenario. Ya desde el martes, la idea es trabajar en doble turno y quedar concentrados por espacio de una semana en las instalaciones del club Náutico Hacoaj. Si bien todavía queda por definirse esta cuestión, la idea del cuerpo técnico es comenzar el trabajo en este escenario con un nuevo partido amistoso, el próximo martes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic