Lunes, 6 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AYER EN AVELLANEDA
16/07/2016
Quilmes le ganó a Racing un amistoso y Escudero se lesionó gravemente
Quilmes le ganó a Racing un amistoso y Escudero se lesionó gravemente
El Cervecero derrotó en la mañana de ayer 2 a 0 a Racing Club, en uno de los partidos amistosos que se jugaron en Avellaneda. Los suplentes también ganaron, pero 1 a 0. La mala: Sergio Escudero se rompió el tendón de Aquiles.
Mañana de sabor agridulce vivió Quilmes ayer en Avellaneda, donde jugó dos amistosos ante Racing, en el marco de la pretemporada de invierno de cara al Campeonato 2016/2017 de Primera División. El equipo que dirige Marcelo Broggi ganó sus dos encuentros ante La Academia. Sin embargo, la alegría se empañó por una grave lesión que sufrió Sergio Escudero y que lo tendrá afuera de las canchas hasta fin de año.
El plantel cervecero se entrenó ayer continuando con la etapa preparatoria de cara a la temporada de Primera División que se viene. Y fue nada menos que a puro fútbol, por la mañana, cuando se jugaron dos partidos amistosos ante Racing Club, en la cancha auxiliar del "Cilindro" de Avellaneda. Desde las 10 jugaron los titulares de ambos clubes, y a continuación lo hicieron los suplentes, en dos partidos que duraron cincuenta minutos cada uno (divididos en dos tiempos de veinticinco). El once inicial que puso el DT Marcelo Broggi se paró con un 4-4-2 y alineó a César Rigamonti; Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Sergio Escudero y Nicolás Sainz; Leonardo Marinucci, Fernando De La Fuente, Gabriel Ramírez y Matías Orihuela; Federico Andrada y Cristian García. Por su parte, Racing, dirigido por el ex DT cervecero Facundo Sava, se paró con un 4-3-1-2 y formó con Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Leandro Grimi; Nicolás Videla, Francisco Cerro y Luciano Aued; Oscar Romero; Lisandro López y Gustavo Bou. En la segunda etapa, en El Cervecero ingresaron Eduardo Burruchaga (a prueba) por Escudero (lesión grave), Matías Pérez Acuña por Bottino, Maximiliano González por De La Fuente, Franco Pedraza por Andrada y Nicolás Benegas por García. Fue victoria de Quilmes por 2 a 0, con goles de Bottino (a los 4 minutos del segundo tiempo, centro al segundo palo, Escudero bajó la pelota al medio y Bottino la empujó abajo del arco) y de Sarulyte (de cabeza, tras corner de la derecha, a los 18 minutos).

Los suplentes también ganaron
Si bien fue Racing el que tuvo más la pelota, Quilmes ganó bien el partido. Porque se cerró, no dejó grietas, se mantuvo concentrado y presionó bien. Así, su rival casi no llegó, y apenas se aproximó con dos remates de afuera (uno que dio en el palo derecho y otro que sacó Rigamonti). El Cervecero, cuando la tuvo, manejó bien los contraataques y fue más efectivo en el juego aéreo.
Posteriormente se jugó el segundo partido, que tuvo a los equipos alternativos. Quilmes, de nuevo parado 4-4-2, alineó a Pedro Formosa; Matías Pérez Acuña, Tomás López, Alejandro Gutiérrez y Eduardo Burruchaga; Hernán Da Campo, Nicolás Paterno, Maximiliano González y Jonathan Zacaría; Franco Pedraza y Nicolás Benegas. La Academia, en cambio, se paró con un 4-3-3 y formó con Juan Musso; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Yonathan Cabral y Hernán Voboril; Federico Vismara, Washington Camacho y Marcos Acuña; Brian Mansilla, Nicolás Martínez y Ricardo Noir. En la segunda etapa, en Quilmes ingresaron Marcos Ledesma por Formosa, Jonathan Giménez por Pérez Acuña, Lucas Carrizo por Burruchaga, Francisco Ilarregui por Da Campo, Gianfranco Vigneri por Paterno, Gastón Pinedo por Maximiliano González, Jonatan Torres por Pedraza y José Luis Valdez por Benegas. En Racing entraron Matías Zaracho por Camacho, Agustín Araujo por Mansilla y Maximiliano Cuadra por Noir. Quilmes ganó 1 a 0 con gol de Da Campo de cabeza a los 20 minutos de juego, tras centro de la izquierda de Zacaría. Enzo Acosta hizo kinesiología debido a una fatiga muscular en el aductor derecho.

Escudero, afuera hasta fin de año
La buena mañana futbolística de Quilmes en Avellaneda se vio empañada por la lesión de Sergio Escudero. El defensor cayó al suelo luego de trabar con Francisco Cerro a los 12 minutos del segundo tiempo, en el primer partido. La lesión resultó ser la peor: rotura del tendón de Aquiles izquierdo. Hoy será operado y comenzará con una recuperación de al menos seis meses de duración. Casualmente, Escudero sufrió la misma lesión que Adrián Calello, por lo que Quilmes ya tiene dos jugadores en el plantel que se recuperan del mismo problema. La dirigencia ya sale en busca de un nuevo central para incorporar.
Luego del amistoso, el plantel retornó al Hindú Club para el almuerzo y la siesta, y por la tarde los jugadores tuvieron libre.
Quilmes trabajará hoy en doble turno en Don Torcuato y mañana tendría libre, para continuar el lunes por la mañana, en lugar a confirmar, con un amistoso ante Plaza Colonia de Uruguay.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros