Domingo, 5 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENó EN EL AN
09/07/2016
Quilmes hizo tareas técnicas con dos caras nuevas y un regreso
Quilmes hizo tareas técnicas con dos caras nuevas y un regreso
El Cervecero se entrenó ayer por la mañana en el campo auxiliar, donde realizó trabajos de definición. Los refuerzos Matías Sarulyte y Gabriel Ramírez se sumaron al grupo, mientras que Gastón Bottino retornó al trabajo.
Quilmes cerró ayer la tercera semana de la etapa preparatoria de cara al Campeonato 2016/2017 de Primera División que se viene, y lo hizo con novedades en el plantel. Se sumaron al trabajo dos refuerzos: el defensor Matías Sarulyte y el volante Gabriel Ramírez. Además se presentaron dos futbolistas más a prueba.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas, en un nuevo doble turno continuo. Pero la novedad principal volvió a pasar por las caras presentes en la práctica. Dos refuerzos más se sumaron al grupo, y ya son siete. El marcador central Matías Sarulyte y el volante central Gabriel Ramírez trabajaron por primera vez con sus nuevos compañeros, y junto a Nicolás Sainz, Sergio Escudero, Cristian García, Nicolás Benegas y César Rigamonti (le resta firmar su contrato), completan las siete caras nuevas del plantel. Además, se sumaron dos futbolistas a prueba: el lateral izquierdo Maximiliano Moreira (uruguayo de 22 años, llega de Nacional de Montevideo) y el delantero Franco Calero (27 años, empezó su carrera en Newell´s, pasó por varios países y llega del Rangers de Talca, de Chile). Estos dos jugadores serán observados por el DT Marcelo Broggi al igual que Eduardo Burruchaga, Marcos Azcurra y Alan Difonti, que se entrenan desde hace algunos días con el plantel. Y la otra novedad en cuanto a nombres fue el regreso de Nicolás Bottino, que no se había entrenado en toda la semana tras haber enviado una carta documento al club intimando para que se le abone la deuda, o iba a quedar libre por falta de pago. Ante el pedido del DT, se le abonaron los meses atrasados y Bottino regresó al trabajo, para cumplir con su contrato, que vence en junio del 2017. Quien no estuvo fue Damián Arce, que buscaría su salida también intimando al club.

TRABAJOS FÍSICOS, DEFINICIÓN Y REDUCIDO
En cuanto al trabajo de ayer, el primero de los dos turnos matutinos se desarrolló en el gimnasio del Estadio Centenario, donde se realizaron tareas físicas, de fuerza general. Posteriormente, tras una colación en el vestuario visitante, alrededor de las 12 comenzó una tarea técnica en el campo auxiliar. Allí se hizo primero un trabajo técnico de definición. Los jugadores se dividieron en cuatro grupos de seis. Dos grupos enviaban centros desde ambas bandas, y los otros dos iban a definir al área. En los dos arcos se turnaban César Rigamonti, Marcos Ledesma y Pedro Formosa. Luego de esta tarea, se hicieron partidos de fútbol en espacios reducidos, con la cancha dividida en tres zonas en la que se ubicaban tres equipos de siete jugadores cada uno. El de pechera verde contó con Alejandro Gutiérrez, Jonathan Zacaría, Gastón Bottino, Eduardo Burruchaga, Francisco Ilarregui, Nicolás Paterno, Jonatan Torres y Enzo Acosta. El de pechera naranja tuvo a Gastón Pinedo, Matías Sarulyte, Nicolás Sainz, Franco Pedraza, Matías Orihuela, Marcos Azcurra, Franco Calero y Maximiliano Moreira. Finalmente, el equipo de remera blanca alineó a José Luis Valdez, Gianfranco Vigneri, Nicolás Benegas, Lucas Carrizo, Jonathan Giménez, Gabriel Ramírez, Tomás López y Alan Difonti.

DESDE MAÑANA, AL HINDU CLUB
De manera diferenciada se entrenó solamente Federico Andrada, que tiene una fatiga muscular en el aductor derecho y sólo hizo ejercicios físicos en el gimnasio por precaución. Poco antes del final de la práctica, dejaron la actividad Sergio Escudero (arrastra un traumatismo en el isquiotibial izquierdo) y Cristian García (fatiga muscular), que sí hicieron el trabajo en el gimnasio y los ejercicios de definición. No estuvo en la práctica Adrián Calello, porque se recupera de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo y todavía está enyesado.
Quilmes tendrá descanso hoy, y mañana continuará con la pretemporada en doble turno, aunque no lo hará en el Estadio Centenario. Desde mañana y hasta el domingo 17, el plantel se entrenará en el Hindú Club de Don Torcuato, donde se alojará y trabajará por el transcurso de una semana. Ayer se conoció la lista de los jugadores que mañana trabajarán allí, que está integrada por veintiséis nombres. Ellos son los arqueros Rigamonti, Ledesma y Formosa; los defensores Escudero, Bottino, Sarulyte, Sainz, López, Giménez, Gutiérrez y Carrizo; los volantes Ramírez, Zacaría, Arce, Orihuela, Paterno, Pinedo, Vigneri y Acosta; y los delanteros García, Andrada, Benegas, Pedraza, Ilarregui, Torres y Valdez.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca