Domingo, 5 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL TRABAJó EN EL ESTAD
24/06/2016
Quilmes volvió a hacer tareas físicas con una cara nueva
Quilmes volvió a hacer tareas físicas con una cara nueva
El Cervecero se entrenó ayer por la mañana en el Estadio Centenario, donde continuaron las evaluaciones físicas a los futbolistas. La novedad fue la presencia del primer refuerzo: el defensor Nicolás Sainz, que firmará por un año.
En el tercer día de actividad tras el regreso al trabajo, Quilmes volvió a realizar una exigente tarea física con diferentes evaluaciones a los futbolistas. La novedad fue que la cantidad de integrantes del plantel ayer ascendió a veinticuatro, sumándole dos jugadores a los veintidós del pasado miércoles. Uno fue el juvenil profesional Gianfranco Vigneri, y el otro, el primer refuerzo para lo que viene: el defensor Nicolás Sainz.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, en el tercer día de la era de Marcelo Broggi como nuevo entrenador. Al igual que el martes y el miércoles, continuaron las evaluaciones físicas a los jugadores, divididos esta vez en cinco grupos. La novedad principal pasó por la presencia de Nicolás Sainz, marcador central de 27 años que llega de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y que se convirtió en el primer refuerzo cervecero. Además se sumó el juvenil profesional Gianfranco Vigneri, por lo que la cantidad de integrantes del plantel ascendió a veinticuatro.
La actividad de ayer consistió en tareas físicas de fuerza general en el gimnasio, una tarea aeróbica intermitente en la que además se midió la capacidad pulmonar con el uso de una máscara, y ejercicios técnicos de toques de pelota, saltos y cabezazos.
El primer grupo tuvo a Francisco Ilarregui, Tomás López, Matías Orihuela, Marcos Ledesma, Nicolás Carrizo y Enzo Acosta. El segundo contó con Federico Andrada, José Luis Valdez, Jonathan Zacaría, Nicolás Paterno, Alejandro Gutiérrez y Jorge Benítez. El tercer grupo tuvo a Gastón Pinedo, Franco Pedraza, Jonathan Giménez y Nicolás Sainz. El cuarto alineó a Gastón Bottino, Sebastián Ereros, Ignacio Colombini, Gianfranco Vigneri, Damián Arce y Jonatan Torres. Finalmente, el último grupo tuvo sólo a dos jugadores: Maximiliano Paredes y Juan Celaya. No estuvo Adrián Calello, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, donde habrá más tareas físicas.

Se espera por más refuerzos
Más allá de la llegada de Nicolás Sainz, la dirigencia cervecera junto al manager Luis Andreuchi ultiman detalles para sumar más incorporaciones. En cuanto a los arqueros, tras la negativa de Emanuel Trípodi por cuestiones económicas, había sonado el nombre de Pablo Migliore, aunque habría sido descartado en las últimas horas. Hoy van por Alejandro Sánchez, de Nueva Chicago. Ayer se avanzó en la llegada del delantero de área Ramiro Costa, que jugó en Rosario Central, Chile y Rumania. El punta de 23 años es jugador libre, tiene el pase en su poder y podría sumarse. También está muy cerca otro punta, el mendocino de 28 años Cristian García, ex Banfield y Colón. Otro nombre que suena es el de Sergio Escudero, experimentado central que acaba de rescindir con Belgrano de Córdoba y ya fue contactado, y se acerca. Más difícil está la llegada del volante central Reinaldo Alderete, porque tiene otro año más de contrato con Ferro y es tenido en cuenta.

Breves Cerveceras
Uno al Lobo y el otro al Tiburón
El pasado miércoles terminó de rescindir su contrato con Quilmes el volante Daniel Imperiale. El mendocino llegó a un acuerdo con la dirigencia para ponerle punto final a su vínculo (que duraba hasta junio del 2017). La intención de Imperiale para rescindir estaba directamente ligada a un interés muy firme de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tras su partida, los medios platenses ya anuncian al volante como nuevo refuerzo del Lobo. Hoy podría firmar su contrato con el equipo que dirige Gustavo Alfaro. En cambio, otro que se fue libre pero tras intimar al club, Alan Alegre, no irá a Gimnasia, club con el que tenía casi todo acordado. Su destino estará en Mar del Plata, para jugar en Aldosivi.

A cuatro años del ascenso en Madryn
Ayer se cumplieron cuatro años del último ascenso de Quilmes a Primera División, de la mano del entrenador Omar De Felippe. El 23 de junio del 2012 se disputó el inolvidable partido en Puerto Madryn en el que El Cervecero derrotó a Guillermo Brown y que con la ayuda de otros resultados, le sirvió a Quilmes para celebrar el segundo ascenso de aquél torneo, ya que el primero había sido para River Plate. Aquél equipo que dirigía De Felippe pero que había armado Ricardo Caruso Lombardi, contó con enormes rendimientos, como los de Martín Cauteruccio, Fernando Telechea, Miguel Caneo, Emanuel Trípodi, Leandro Díaz y Sebastián Martínez, entre otros.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas