Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ELECTRIFICACIÓN DEL ROCA
28/05/2015
Adjudican obras para la Subestación en Quilmes por $ 526,6 millones
Adjudican obras para la Subestación en Quilmes por $ 526,6 millones
La UTE conformada por Siemens y Tesur será la encargada de construir la subestación transformadora y el telemando en el predio de Quilmes centro.
El Poder Ejecutivo Nacional adjudicó obras, por 526,6 millones de pesos para la electrificación del ferrocarril Roca, ramal Plaza Constitución-La Plata, a la unión transitoria de empresas conformada por Siemens S.A. y Tecnología y Servicios Urbanos (Tesur S.A.).
El contrato corresponde a la licitación internacional convocada a fines de 2014 para instalar la subestación transformadora y telemando, que proveerá de energía eléctrica a los trenes, al sistema de señalamiento, a las estaciones de pasajeros y a los talleres de mantenimiento del ramal.
Además de la oferta ganadora, en la apertura de sobres del 14 de noviembre pasado se conocieron otras dos propuestas: la de Benito Roggio e Hijos S.A. -Eleprint S.A.- Esuco S.A. por 694,4 millones de pesos; y la de Supercemento S.A. por 568,9 millones.
Las obras serán financiadas con recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Recuperación de Ferrocarriles Metropolitanos.

FORMA DE PAGO
El monto del contrato negociado con Siemens-Tesur, que recibió la "no objeción" del BID, será abonado del siguiente modo: 343,6 millones de pesos; más 11,2 millones de dólares convertibles a moneda local; más 5,1 millones de dólares (en moneda estadounidense); más 7,5 millones de euros (en esa moneda).
La adjudicación fue aprobada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mediante la Resolución 743 de la cartera, que se publica en el Boletín Oficial.
Las obras de electrificación contribuirán "a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad, y a la mejora de la confiabilidad y confort del servicio, incrementando como resultado la participación modal de este ramal ferroviario en el transporte de pasajeros del corredor Buenos Aires La Plata", destaca.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK