Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ES INVIABLE
31/05/2012
Advierten que los cartoneros no podrán comprar vehículos en 6 meses
Advierten que los cartoneros no podrán comprar vehículos en 6 meses
El religioso asiste a las familias cartoneras de Villa Itatí, y conoce sobremanera a "esta gente digna" que vive del cirujeo. Propuso que se establezca un programa más racional de recambio del medio de locomoción, consensuado con los carreros. Vaticinó el fracaso de la nueva norma, por ser "impracticable".
El padre Benjamín Stochetti, titular de la parroquia San Juan Bosco, de Villa Itatí, advirtió que la reciente ordenanza que prohíbe la tracción a sangre equina o humana en la ciudad, podría ser resistida por los carreros, debido a que se ignoró sus necesidades.
Aseguró que la normativa \"así como está, es inviable\", porque una familia cartonera no tiene \"ninguna posibilidad\" de comprarse una camioneta en los 6 meses que establece la ordenanza de plazo. Y finalmente, exhortó al Municipio a \"escuchar\" a los cartoneros, para hacer un recambio consensuado de medio de locomoción.
\"Se dijo que los cartoneros estaban de acuerdo con el proyecto del oficialismo, y eso es mentira\", expresó. \"Esta ordenanza es fruto de una gran improvisación o bien adolece de una grave desprolijidades; o bien este gobierno está traicionando los orígenes ideológicos que aseguran tener. Porque acá no se tuvo en cuenta a las personas que viven desde hace años gracias a los carros\".

Lea la nota completa en la edición papel.
Suscríbase al 4257-1182 y reciba el ejemplar en su casa por $ 35 mensuales.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros