Lunes, 20 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Buscan agilizar compensaciones
08/05/2008
Buscan agilizar compensaciones a pequeños productores
La Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), firmaron un convenio de cooperación para garantizar la correcta ejecución del régimen de compensaciones a los pequeños productores.
También en la cosecha de soja y girasol, como así también, en el transporte de los mismo desde el lugar de producción, dentro de la región extrapampeana, hasta el destino final, dentro del país.


El acuerdo fue refrendado por el presidente de la FAM, Julio Pereyra y el titular de la ONCCA, Ricardo Daniel Echegaray, acompañados por el intendente de Villa Rosario, Damián Candarle, además de funcionarios y asesores de ambas instituciones.
Finalizado el acto, Ricardo Echegaray, resaltó la importancia del convenio al afirmar que es fundamental, necesario e imprescindible para poder alivianar, el régimen de compensación a los pequeños productores - y añadió- con la articulación de la FAM lograremos llegar a todos los municipios de manera más rápida, para que en cada uno de ellos, los pequeños productores que se dedican como actividad principal al cultivo de soja y girasol, puedan efectivizar las compensaciones que se liquidaran desde la ONCCA dentro de los términos y condiciones que se han marcado .
En el mismo sentido se manifestó el presidente de la FAM, quién además agregó este convenio favorecerá la movilización de los recursos que se han acordado con el Gobierno Nacional, lo cual animará a los productores a seguir invirtiendo en la producción, favoreciendo así, a nuestro país para seguir en la construcción de esta Argentina que soñamos .
Damián Candarle, quién será el responsable del seguimiento del convenio destacó el papel preponderante que tomamos desde los municipios en este tema que tanta importancia tiene para nosotros -y aseguró- desde la FAM, nos encargaremos de realizar el correcto el seguimiento para que a los pequeños productores les lleguen las compensaciones correspondientes .
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar