![Ampliar El plantel terminó la semana con firmas de contrato y despedidas](https://www.perspectivasur.com/archivos/noticias/fotografias/168274_3.jpg)
Quilmes se entrenó este viernes en el Estadio Centenario y puso fin a una semana de trabajo en la que se buscó ir definiendo temas en el plantel. Los jugadores hicieron tareas técnicas en el estadio, firmaron primer contrato cuatro jugadores y se despidieron Ayrton Sánchez y Federico Tévez.
El plantel cervecero se entrenó este viernes en el Estadio Centenario, donde hizo partidos de fútbol en espacios reducidos en dos canchas a la vez, con los jugadores divididos en cuatro equipos de ocho.
![](../archivos/noticias/fotografias/168275_3.jpg)
Sólo Ayrton Sánchez, Federico Tévez, Maximiliano Alanís y Federico Mazzurco no participaron de esta actividad y realizaron tareas físicas a un costado del campo de juego. Pero lo más importante no pasó por la actividad en sí, sino por algunos temas referidos a las altas y bajas dentro del plantel.
Por un lado, cuatro jugadores firmaron sus primeros contratos como profesionales. Acompañados por familiares y representantes, estamparon la rúbrica el central Lucas Romeo, el lateral Julián Gurzi, el central Agustín Amicone y el delantero Jano Coronel (todos categoría 2004, firmaron hasta diciembre del 2026).
![](../archivos/noticias/fotografias/168276_3.jpg)
Además se presentaron también a Joaquín Canadell (arquero) y Luciano Cuella (volante), también 2004 que habían firmado hace unos meses hasta diciembre del 2026 pero no había sido anunciado.
Por otra parte, dos jugadores se despidieron de sus compañeros y de la gente que trabaja en el Estadio Centenario porque no seguirán en la institución. Uno fue Ayrton Sánchez, que finaliza su contrato el próximo 31 de diciembre y que no será tenido en cuenta por el entrenador Sergio Rondina para el 2025, por lo que no renovará su vínculo y volverá a Brown de Adrogué (club dueño de su pase).
![](../archivos/noticias/fotografias/168277_3.jpg)
El otro fue Federico Tévez, que, si bien tiene contrato con Quilmes más allá de fin de año, no continuará en el club. Tévez fue vendido a un grupo empresario (la mitad de su pase) que lo ubicará en un club de Primera División (Tigre y Defensa y Justicia pican en punta).
Pero el defensor además viajará este domingo a España por un tema familiar, y retornará después del 6 de diciembre, fecha en la que el plantel iniciará sus vacaciones. Y ya en enero, cuando comience la pretemporada, no estará, por lo que se despidió de todos este mismo viernes.
Quilmes tendrá descanso sábado y domingo, y volverá al trabajo el próximo lunes por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, donde comenzará otra semana (la última antes del receso vacacional) en la que se seguirán definiendo temas contractuales con el plantel.