Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
El Mate goleó a Yupanqui y el
05/05/2008
El Mate goleó a Yupanqui y el sueño del ascenso sigue vigente
Argentino de Quilmes visitó a Yupanqui en el estadio del Deportivo Riestra y se trajo para la Barranca Quilmeña tres puntos de oro para continuar al acecho. El arbitraje de Ramiro López fue correcto.
Los goles fueron anotados por Héctor Amarilla en dos oportunidades, Gabriel Pérez y Jorge Coria para la goleada sobre el Trapero. Ahora el Mate aguarda por el resultado del partido entre Ferrocarril Midland y CADU, donde según el resultado podrá achicar la diferencia.
El final del campeonato de la Primera División D, cada vez está mas cerca y los equipos que se encuentran detrás del líder, tratan de no perderle pisada y por ende permanecer en la lucha por el primer puesto y Argentino de Quilmes se encuentra en ese pelotón que persigue al CADU.
En la mañana del domingo enfrentó al difícil equipo de Yupanqui, en un partido donde Argentino salió a jugar con el mismo equipo que derrotó al puntero y los dirigidos por Sergio Román Micieli, (fuera de la pelea por el titulo y reducido) jugaron su partido y el planteo del conjunto de la Barranca fue inteligente desde el comienzo porque salio a tomar las marcas y a mantener la presencia activa en la zona de peligro. Fue así que a los dos minutos de juego llegó al gol a través de Gabriel Pérez que luego de un corner ejecutado por Damián Manes mando el balón al fondo del arco local, pero Yupanqui no se quedo y al minuto un remate de Colangelo dio contra el poste de la valla defendida por Sergio Pereyra salvándose el Mate, mas tarde Martins de Oliveira se lo pierde solo, hasta que a los 24, de contra le cometen penal a Héctor Amarilla que el mismo delantero se encargo de transformarlo en gol.
La supremacía Mate era evidente y mostraba que cada vez estaba mas cerca de llegar al tercer tanto, porque las acciones de riesgo se daban con mayor frecuencia, Argentino iba por más y llegó el tercero a los 30, centro de Manes para que Jorge Coria con un certero cabezazo marque la diferencia.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento los dos equipos salieron con la mente puesta en cada uno de los arcos, donde el trapero aprovechaba los espacios que Argentino le daba, pero sin embargo no tenia el peso ofensivo para llegar a un tranquilo Pereyra, el equipo de Fernando Rizzo volvió a golpear y en esta oportunidad lo hizo por la punta izquierda cuando se produce el desborde de Fabián Cabello enviando el centro al corazón del área y el hombre de la mascara Héctor Amarilla cierra la cuenta en una mañana de fútbol, goles e ilusión para este Argentino de Quilmes que se mantiene al acecho del líder y con las chances intactas, mientras las matemáticas lo permitan, el sueño del ascenso sigue vigente.

APOSTILLAS
Triunfo importante: Palabras de Fernando Rizzo al término del partido, fue un rival difícil, pero la diferencia que pudimos marcar en el primer tiempo nos vino bien y manejamos muy bien el complemento, ahora tenemos que pensar en el próximo partido con Juventud Unida que será un equipo complicado .

Ausencia: Prolongada será la ausencia del defensor Marcos Soza del primer equipo, producto de una lesión a la cual se esta realizando un tratamiento ya que padece un principio de desgarro parcial de los ligamentos externos del tobillo derecho.

Debút: En el complemento se produjo el ingreso del juvenil Matías Gutiérrez, reemplazando al capitán Cristian González, donde el volante Mate cumplió mostrándose muy seguro en cada intervención.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL