Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
La CGT preocupada por una posi
05/05/2008
La CGT preocupada por una posible "espiral inflacionaria"
El secretario adjunto de la Confederación sostuvo que el país lo sufrirá si se desata una puja entre precios y salarios. Pidió a los empresarios que reduzcan su margen de ganancias
La Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que, a menos que las empresas reduzcan el margen de ganancias, se ingresará en una sucesión creciente de acontecimientos que desembocará en la elevación del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía del país. El secretario adjunto de la CGT, José Luis Lingeri, advirtió que se ingresará en una espiral inflacionaria si se desata una puja entre precios y salarios, y pidió a los empresarios que reduzcan su margen de ganancias, para tener una visión del país hacia adelante , informó La Nación.
Lingeri, al aludir a los empresarios, expresó que hay una tendencia a cubrirse de antemano ante cualquier situación que llevaría a subir el precio de los productos, pero advirtió que si entramos en una puja de precios y salarios, terminamos en una espiral inflacionaria .
El dirigente reclamó que aquellos [empresarios] que estuvieron acostumbrados a ganar, sobre su margen de venta, un 50, un 40 por ciento, hoy a lo mejor es un 20 (el que obtienen), pero a largo plazo . Hay que tener una visión de país hacia adelante, no del día a día, que nos hace dejar de ser competitivos , planteó, en declaraciones a la radio FM Milenium. A su vez, afirmó que si el precio de la hacienda en (el Mercado de) Liniers es de 3,80 (pesos) y en el mostrador es de 15 o 16 (pesos), hay alguien en el medio que se queda con un pedazo de la torta que tendría que distribuirse entre todos los argentinos .
El líder sindical además, criticó que se anunció una discusión para paritarias en febrero, y ya estaban remarcando los empresarios, para anticipar una eventual suba salarial. Se cubrieron los empresarios con la presunta discusión salarial, y después justifican el aumento que se acuerda en las paritarias para reajustar nuevamente sus costos, en función del aumento de salarios. O sea que se cubren siempre dos veces , cuestionó Lingeri.
La semana pasada, representantes de todos los sectores del sindicalismo, excepto los seguidores del gastronómico Luis Barrionuevo, le manifestaron a la presidenta Cristina Fernández su respaldo al modelo que impulsa el gobierno, aunque, según trascendió, también inquietud por los índices inflacionarios. Al respecto, según se difundió, se manifestó preocupación porque la suba de precios no afecte el acuerdo de paritarias acordado en un techo del 19,5 por ciento.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina