Lunes, 15 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
9 DE JULIO
09/07/2024
VIDEO | Día de la Independencia: Milei y Villarruel presidieron el emotivo desfile militar
Las Fuerzas Armadas y de Seguridad desfilaron sobre la avenida del Libertador, en la ciudad de Buenos Aires.
El presidente Javier Milei encabezó este martes 9 de julio el desfile militar en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia sobre la avenida del Libertador y con el paso de los ex combatientes de Malvinas recibió varios obsequios de parte de los veteranos.
 


A su lado estaba la vicepresidente Victoria Villarruel, que se emocionó hasta las lágrimas al recibir una bandera de parte de ex combatientes.



En el típico desfile militar por el Día de la Independencia, participaron las Fuerzas Armadas y de Seguridad y también veteranos de guerra.

Durante el desfile, una delegación de ex combatientes de Malvinas interrumpió su marcha para acercarle algunos regalos al Presidente y a la Vicepresidente que aplaudían desde el palco central. Les hicieron entrega de banderas, que fueron desplegadas sobre la baranda del corralito presidencial, gorros y un mensaje inmortalizado en una carta.
 

El recorrido comenzó a la altura del Museo de Bellas Artes y culminó en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre, con un operativo de seguridad que contó con más de 7.000 efectivos.
 

El palco principal, ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en Libertador y Austria, se ubicó el Presidente acompañado, a su izquierda, por la vicepresidente Victoria Villarruel; la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; la canciller y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Mondino y el 'nuevo' ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. 

Posteriormente Javier Milei y Villarruel se sumaron al desfile de forma activa, subiéndose a un tanque en la Ciudad de Buenos Aires. Los integrantes del Poder Ejecutivo desfilaron junto a las fuerzas armadas por algunos metros a borde un tanque militar que formó parte de la presentación.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra