Jueves, 18 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CLIMA
22/06/2024
Frío extremo en la Patagonia: Murió un hombre por hipotermia en Santa Cruz
Frío extremo en la Patagonia: Murió un hombre por hipotermia en Santa Cruz
Por las tormentas de nieve que afectan a la región, el Servicio Meteorológico lanzó un alerta amarilla y roja en algunas zonas. También, cerraron el paso internacional Pino Hachado y hay 250 camiones varados.
El Servicio Meteorológico Nacional publicó una alerta amarilla en San Juan, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz por las intensas nevadas que afectan la zona. En este contexto ya se registró la muerte de un hombre de 59 años que estaba en condición de calle.

La víctima fue encontrada por dos vecinos en un descampado situado en la ciudad de Caleta Olivia, al norte de Santa Cruz.

Fuentes policiales confirmaron que no presentaba signos de violencia sino que su relevamiento se daba más por el lado de un diagnóstico de hipotermia.

Luego de que se realizará la autopsia en el cuerpo de la víctima, se confirmó que tuvo un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las bajas temperaturas.

Como medidas de seguridad, las autoridades dijeron que en las zonas afectadas se recomienda evitar las actividades al aire libre, retirar la nieve acumulada de los techos, circular con vehículos adecuados y ventilar los ambientes.

Al mismo tiempo, rige una alerta por frío extremo en Santa Cruz, en nivel amarillo y naranja, y en Tierra del Fuego, en tono rojo. En esta última provincia los peligros de las bajas temperaturas pueden afectar a todas las personas, “incluso a las saludables”, advierte el SMN.

Además, con el cierre del paso internacional Pino Hachado, que conecta Neuquén con Chile, este sábado hay 250 camiones varados en la localidad de Las Lajas, según confirmó un funcionario del municipio al medio local Diario RN. Por la mañana se reportó la presencia de nieve, hielo y viento blanco en la zona.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta