Jueves, 18 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ATLANTA
16/06/2024
Scaloni mantiene algunas dudas pensando en el debut en la Copa América
Scaloni mantiene algunas dudas pensando en el debut en la Copa América
El entrenador de la Selección Argentina ultima detalles para el armado del equipo titular con vistas al estreno de este jueves ante Canadá en Atlanta.
La Selección Argentina ya comenzó la cuenta regresiva y se instaló en Atlanta, donde hará su presentación en la Copa América de Estados Unidos este jueves frente a Canadá.

Después de la gira previa de amistosos, con los triunfos 1-0 ante Ecuador y 4-1 frente a Guatemala, el plantel albiceleste encaró su primera práctica el predio de Atlanta United, el equipo que juega en la Major League Soccer (MLS), ya sin los tres jugadores que se quedaron afuera de la lista final: Leonardo Balerdi, Valentín Barco y Ángel Correa.

El entrenador Lionel Scaloni ya empezó a pensar lo que será el armado del once inicial con vistas al inicio de la defensa del título, aquel que consiguió en Brasil 2021 frente al conjunto local en el Maracaná.

En ese sentido el técnico mantiene dudas en la mitad de la cancha y en el frente de ataque. El interrogante más relevante parece ser en la delantera: Ángel Di María o Nicolás González.

El atacante rosarino, uno de los grandes emblemas de la Selección, jugó 55 minutos y marcó el gol del triunfo en el primer amistoso frente a Ecuador, aunque después ante Guatemala entró desde el banco y disputó los últimos 20 minutos del partido. El ex jugador de Argentinos Juniors, por su lado, jugó el partido entero ante Guatemala como lateral izquierdo y ya había sumado minutos frente al Tri.

Scaloni tampoco tiene tan en claro quién será el ariete en el sector del ataque: Julián Álvarez o Lautaro Martínez. Contra Ecuador jugaron juntos pero el técnico no pretende que lo hagan en el debut copero.

El atacante de Inter parece haber tomado una distancia en la consideración pero el delantero de Manchester City no se quedaría atrás y sostendrá la presión sobre la cabeza del técnico.

La otra variante que piensa el entrenador es la del volante central, aunque parece que no saldrá de dos alternativas: Leandro Paredes o Alexis Mac Allister. El jugador de Roma ocupó el puesto ante Ecuador y el mediocampista de Liverpool se hizo cargo de ese sector en el choque contra Guatemala.

En los sectores internos Enzo Fernández sacó ventaja para ocupar la parte izquierda y Rodrigo De Paul es una pieza irremplazable en la derecha.
 
NOTICIAS DE INTERÉS