Jueves, 18 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
14/06/2024
Ajustado triunfo de Boca ante Vélez en un partido con final caliente
Cavani abrió el marcador de cabeza y después se fue expulsado por un codazo. También vio la roja Ordoñez en el Fortín. Segunda victoria del Xeneize en la Liga.
Boca le ganó a Vélez con lo justo. En La Bombonera, el Xeneize se impuso 1-0 por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol con la jerarquía de Edinson Cavani como principal fundamento. En el final, el Matador y Christian Ordoñez se cruzaron y ambos fueron expulsados.

El Xeneize comenzó mejor y estuvo cerca de ponerse en ventaja al cuarto de hora, pero Valentín Gómez enmendó el resbalón de su arquero y le ahogó el festejo a Edi.

Con el correr de los minutos, el encuentro se fue emparejando tanto en juego como en estadísticas. Sin embargo, esa caída de Tomás Marchiori le terminaría saliendo caro al equipo de Gustavo Quinteros.

El 1 debió dejar el campo de juego por una lesión en su tobillo y en su lugar ingresó Lautaro Garzón. Diez minutos después, el conjunto de la ribera alcanzaría el gol de la victoria.

A los 61', Miguel Merentiel descargó para Cristian Medina, quien lanzó un centro frontal para la aparición de Cavani y el Matador explotó las dudas del joven guardameta. El arquero quedó a mitad de camino y vio pasar la pelota por encima suyo hasta tocar la red.

Sin sufrir grandes sobresaltos, Boca supo aguantar el resultado hasta el final. Ya en tiempo agregado, Christian Ordoñez empujó a Cavani, quien reaccionó con un codazo sobre Valentín Gómez y desató un tumulto que terminó con una roja por lado.

Aaron Anselmino, quien retornaba en Boca tras dos desgarros consecutivos, volvió a sufrir una lesión muscular y dejó el campo entre lágrimas.
 
NOTICIAS DE INTERÉS