Domingo, 23 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONGRESO
29/05/2024
VIDEO | Un policía mató a un hombre que lo amenazaba con un cuchillo en un restaurante
VIDEO | Un policía mató a un hombre que lo amenazaba con un cuchillo en un restaurante
La dramática secuencia ocurrió en un bodegón de Rivadavia y Callao. Previamente, el fallecido había atacado a su madre en la calle. La secuencia quedó grabada por un diputado que estaba comiendo en el lugar.
En una dramática secuencia, un oficial de la Policía de la Ciudad mató a un hombre que se había metido a un local de comidas en la zona de Congreso, donde amenazaba a los oficiales y a otros clientes con un cuchillo, luego de haber golpeado a su propia madre en la calle.
 


La secuencia ocurrió sobre la avenida Rivadavia al 1.700, esquina Callao, y quedó grabada por un video que filmado por un diputado libertario sanjuanino que se encontraba cenando en el lugar.

Un oficial de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad, que prestaba servicio en la zona, se acercó a la esquina poco antes de las 23 de este martes. Lo llamaron por lo violenta que se había vuelto la discusión entre un hombre y su madre, de 76 años, en la vereda del restaurante "El último bodegón".

En el registro fílmico se puede ver al oficial que le pide a la mujer que entre al local para ponerla a resguardo de su hijo, de 48 años, con antecedentes psiquiátricos.

Pero cuando la mujer entró al local, el hombre ingresó atrás de ella. El oficial los siguió para proteger a la mujer. El agresor tomó primero una silla y comenzó a amenazar al oficial. Luego, según quedó registrado en un video de seguridad, empezó a discutir con el policía.

El oficial logró defenderse en una primera instancia con su bastón reglamentario, pero el hombre luego tomó un cuchillo de una de las mesas y le tiró puñaladas en varias ocasiones. El efectivo, ante un nuevo avance para agredirlo, le disparó en el pecho. Allí llegó el SAME, que atendió al agresor y fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Murió poco antes de las 1 de la mañana.

Por su parte, el oficial debió ser atendido por una crisis nerviosa tras el ataque y quedó detenido en sede de la PFA a la espera de que le tomen declaración.

Toda la secuencia quedó grabada por el diputado sanjuanino José Peluc (La Libertad Avanza), que se encontraba cenando en el lugar y llegó a filmar el primer avance de hombre. Sin embargo, bajó el teléfono y escapó del lugar. En el video, se escucha el sonido del disparo. 

Según confirmó la policía, el hombre que falleció tenía antecedentes por robo, tentativa de robo y lesiones leves.

Una de ellas fue una agresión, en diciembre de 2022, a un hombre que esperaba el colectivo. En aquella ocasión, la unidad de flagrancia interventora dispuso la intervención del SAME psiquiátrico y su traslado al hospital Durand.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas