Domingo, 23 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA SUDAMERICANA
29/05/2024
Una Maravilla: Racing volvió a golear y se clasificó primero en el Grupo H
Le ganó 3-0 a Sportivo Luqueño en el estadio de Lanús y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Racing cumplió con creces su objetivo: ganó, gustó, goleó y terminó primero en el Grupo H de la Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Costas venció 3-0 a Sportivo Luqueño, en el estadio Ciudad de Lanús, y finalizó en la cima del Grupo H con cinco triunfos y una derrota. 

Privado de jugar en el Cilindro por el estado del campo de juego, La Academia montó su fiesta en la cancha de Lanús y, una vez más, le salió redonda desde lo futbolístico, aunque una amonestación le dejó suspendido a Marco Di Cesare y un percance el tobillo hinchado al inefable Adrián Martínez, quien igual luego avisó que lo suyo no es para preocuparse.

Superior de principio a fin, abrió el marcador en el inicio a través de un cabezazo de Adrián Maravilla Martínez. El ex Instituto anotó por vigésima vez en el año, dejó atrás a Erling Haaland e igualó a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores mundiales de 2024.

A los 34', tras una gran asistencia de Juan Nardoni, Maximiliano Salas anotó el 2-0 para estirar su gran presente y erigirse como una de las figuras de la noche.

El complemento ya arrancó con Salas obligando al rebote a Aguilar y Di Cesare pegándole al palo, y más tarde nuevamente Salas exigió al arquero, pero de cabeza.

Pasada la media hora de acción, Gastón Martirena recobró el protagonismo de sus últimas actuaciones encarando en el área para que el recién ingresado Rodrigo Alborno le cometiera un penal que, a los 35 otro ingresado, Roger Martínez, cambió por el tercero con una ejecución a la izquierda con el guardameta arrojándose al otro poste. Recién en el final pudo intervenir Gabriel Arias ante un intento de otro salido del banco, Diego Acosta.

El final llegó con el pueblo de Racing cada vez más enamorado de su equipo, que crece mientras alimenta su ilusión.

Con este resultado y el empate 1-1 entre Coquimbo y Bragantino, el Grupo H finalizó con Racing (15) en lo más alto, escoltado por los brasileños con 13 unidades. El equipo chileno, con 5 puntos, y Sportivo Luqueño, con 1, quedaron eliminados.

La Academia se impuso por tres o más goles en sus últimos cuatro encuentros, un registro que no lograba desde 1931.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear