Domingo, 23 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DARíO FRANCO, ENTRENADOR QAC:
20/05/2024
“Los superamos en intensidad, en agresividad y en juego, estoy muy conforme”
“Los superamos en intensidad, en agresividad y en juego, estoy muy conforme”
El entrenador de Quilmes hizo su análisis de lo que fue la vuelta al triunfo el pasado sábado frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Darío Franco aseguró que el equipo fue superior al rival, sobre todo en el segundo tiempo, y que lo ganó bien.
Muy conforme se mostró el entrenador del Cervecero por la victoria del pasado sábado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Darío Franco analizó el partido y aseguró que su equipo fue superior al rival, sobre todo en el segundo tiempo. El DT destacó la forma y la paciencia en la que los jugadores buscaron la victoria y resaltó individualidades como Santiago Puzzo, Axel Batista y El Rayo Tomás González.

Darío Franco hizo su análisis de lo que fue la victoria frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El entrenador cervecero dijo que “fue un partido que costó, contra un rival que tiene jerarquía, que está bien dirigido y que agrupó mucha gente en su campo, nos regaló la pelota prácticamente. Y así y todo nos complicó, pero creo que hicimos un segundo tiempo con gran actitud y volumen de juego, creo que no sufrimos y en líneas generales fuimos justos merecedores del triunfo. Porque fuimos el equipo que más lo buscó, que hicimos cambios para ir a ganarlo, no para no perder, y eso tiene que tener un mérito y creo que es bueno resaltarlo, y quiero hacerlo por el gran partido que hicieron los chicos”.

-¿La idea de juego de Quilmes fue metiendo a Gimnasia en su propio campo?
-Por nuestro lado, la postura nuestra fue evidente, en un rato del primer tiempo y en todo el segundo tiempo jugamos con dos volantes centrales que son jugadores de juego, uno es un extremo, que es Axel (Batista), y el otro es un volante ofensivo, que es Santiago Puzzo. Cuando un equipo juega con dos jugadores que cumplen la función de volantes centrales con características netamente ofensivas, hay un mensaje. Gracias a Dios tenemos al Rayo (González) de nuestro lado, que aparece cuando lo necesitamos y que mete goles como el que hizo el otro día y en otros partidos. Nosotros en todo momento fuimos a buscarlo, en el primer tiempo nos empataron rápido. Después había siete u ocho jugadores del rival muy cerca de su área, había que ser pacientes, no dividir la pelota y creo que durante todo el segundo tiempo lo hicimos muy bien. Se vio un equipo intenso, los superamos en intensidad, en agresividad y en juego. Estoy muy contento con lo que hicieron mis jugadores.

-¿Cree que los cambios en el segundo tiempo fueron claves para poder llegar a la victoria?
-Los cambios fueron siempre para ganar. Por eso quiero felicitar de nuevo a los chicos, por la forma. La manera de jugar me llenó mucho, tendríamos que haber metido el gol para liquidarlo en la jugada que hicieron Fabián (Bordagaray) con Axel (Batista). Por eso quiero resaltar de nuevo el juego, la manera en la que el equipo buscó el triunfo, eso me dejó muy conforme. Porque ni cuando perdés sos el peor ni cuando ganás sos el mejor, siempre hay que analizar la manera en que se llega al resultado, y esta es la que a mí más me llena.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show